ViralPlus

¿Por qué a los gatos les vuelven locos las cajas?

  • Los gatos son animales cariñosos e inteligentes que adoran las cajas
  • Además de jugar con ellas, está en su naturaleza la búsqueda de sitios reducidos
Imagen: iStock

Los gatos son animales dulces e inteligentes y que ya forman de nuestra sociedad. Además de destacar por estar gran parte del día durmiendo, son animales muy queridos por ser tan cariñosos a la par de simpáticos por su divertidas formas de llamar la atención. Si bien algunos cuentan con la particular costumbre de ponerse encima del teclado de sus dueños, la gran mayoría cuenta con un amor especial hacia las cajas.

Una simple caja de cartón es para los gatos uno de sus entretenimientos favoritos. Al llegar cualquier tipo de paquete a casa, los dueños disfrutan con lo que hay en su interior mientras que para los gatos la caja se vuelve en un nuevo juguete. Da igual el color, el material o el tamaño de la caja, a los gatos les encanta jugar con ellas y hay una explicación que nos dice los motivos.

¿Por qué a los gatos les gustan tanto las cajas?

Aunque las cajas son los objetos favoritos para los gatos, estos también se divierten al meterse en mochilas, bolsas y cestas, entre otras cosas que ofrezcan un espacio reducido o confinado. Ocultarse en una zona de este tamaño no es un simple juego para ellos, este comportamiento parte de su propia naturaleza ya que al estar ocultos puedes observar a sus presas y no están en peligro ante depredadores.

A pesar de que los gatos domésticos no tienen una necesidad de caza como el resto de felinos salvajes, estar dentro de una caja les hace sentir seguros. Al no ser vistos por los demás no pueden ser sorprendidos por nadie y tienen un amplio campo de visión para buscar el momento perfecto para atacar a sus juguetes favoritos.

Además de ofrecerles seguridad, una caja y el resto de objetos de tamaño reducido al cual un gato pueda acceder les permite estar más tranquilos y no ser molestados por el resto de miembros de la familia. Es por que muchas veces deciden dormir sus largas siestas en su interior.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin