ViralPlus

Cinetosis: El motivo por el que te mareas jugando a videojuegos y sus causas

  • Pasar un tiempo excesivo delante de una pantalla puede provocar cinetosis
  • Este trastorno puede generar desde mareos hasta vómitos a una persona
Imagen: iStock

Las grandes mejoras dentro del sector de los videojuegos y la gran variedad de títulos que se han lanzado los últimos años, han conseguido que cada vez más personas se entretengan con ellos en su día a día. Si antes los personajes de los juegos contaban con una imagen pixelada y estaban pensados solamente para niños, en la actualidad sus gráficos los hacen parecer totalmente realistas y son diseñados para personas de todas las edades.

Cuando una persona comienza a jugar a videojuegos también comienza a pasar diariamente mucho más tiempo delante de una pantalla. Esta cantidad dependerá de las horas que nos pasemos jugando ,pero si nos excedemos podemos sentir algún que otro problema como la cinetosis.

¿Qué es la cinetosis?

La cinetosis es un problema que pueden padecer las personas que se pasan mucho tiempo mirando a una pantalla. Puede hacer que una persona sufra mareos y náuseas ya que provoca una sensación de movimiento no real en nuestro cerebro. Esto quiere decir que hay un desequilibrio entre lo que vemos realmente y cómo lo interpreta nuestro cerebro al no conectarse correctamente con el resto de los sentidos.

A pesar de que este trastorno lo puede padecer cualquiera le ocurre principalmente a los jugadores de títulos en los que la cámara se mueve muy rápido además de los jugadores de los juegos en primera persona. También le puede pasar a personas que estén mirando el paisaje a través de la ventanilla de un coche o tras haber pasado por momentos de mucho estrés, momento en el cual nuestro cerebro es más vulnerable.

Para evitar que los jugadores puedan padecer cinetosis existen una serie de medidas que se pueden llevar a cabo. Algunas son muy simples como sentarse más lejos de la pantalla o hacer descansos para evitar saturar al cerebro, mientras que otras se centran en variando los ajustes propios de los videojuegos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin