ViralPlus

Moscas, arañas, ranas y otros animales que han viajado al espacio

  • Desde hace años se han enviado diferentes tipos de animales al espacio
  • Muchos de estos viajes se realizaban para recopilar información científica
Imagen: iStock

Desde que el ser humano ha sido capaz de volar por el espacio, han sido pocas las personas que se han convertido en astronautas para conocer mucho más del universo. Conseguir ser uno de estos privilegiados se basa en una dura preparación tanto física como mental, además de en la adquisición de una serie de conocimientos que les permitan realizar correctamente su trabajo. Cada vez que vuelan ponen en riesgo su vida además de que se alejan durante mucho tiempo de sus seres queridos, pero también consiguen ver las panorámicas únicas que ofrece el espacio.

A pesar de que no todas las personas están capacitadas para volar al espacio, a lo largo de la historia se han llevado a cabo experimentos que se basaron en llevar a animales en el interior de la nave. La mayoría de ellos viajaron al espacio para recopilar información científica y por ello son animales de razas totalmente diferentes.

Animales que han viajado al espacio

Moscas de la fruta: Para probar qué efectos provocaba la radiación en el ADN, un grupo de moscas de la fruta fueron enviadas al espacio en febrero de 1947. Sorprendentemente todas las moscas seguían estando vivas cuando volvieron a tierra firme.

Perros: Los primeros perros lanzados al espacio fueron Tsygam y Dezik en 1951. Estos fueron enviados desde la Unión Soviética y se convirtieron en los primeros organismos vivos en sobrevivir a un vuelo espacial.

Ranas: La Unión Soviética en busca de experimentos científicos, lanzó en marzo de 1961 un grupo de ranas al espacio. Estas eran las primeras ranas que lo conseguían y todas regresaron sanas y salvas a la Tierra.

Gatos: Félicette se convirtió en 1963, en el primer gato en volar exitosamente en el espacio. Este fue enviado desde Francia y con el tiempo, fue conmemorado colocando su rostro en sellos de todo el mundo.

Chimpancés: Debido al gran parecido genético de los chimpancés con los seres humanos, se realizaron viajes con estos animales antes de enviar a un humano al espacio. Fue por ello que en 1961 tuvo lugar el primer viaje al espacio con chimpancés.

Arañas: Dos arañas con el nombre de Anita y Arabella fueron lanzadas al espacio con el objetivo de saber si las arañas pueden tejer bajo las condiciones que este ofrece. Esto ocurrió en 1973 y como resultado se descubrió que estas sí que podían tejer en el espacio.

Monos: En mayo de 1959, dos monos sobrevivieron a un viaje al espacio del cual regresaron en buenas condiciones. A pesar de que uno falleció tiempo después por culpa de una serie de complicaciones cuando estaba siendo operado, el otro fue enterrado en el Centro Espacial y de Cohetes de Estados Unidos y sigue siendo homenajeado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin