ViralPlus

¿Cómo se verían los rostros de estos populares personajes de videojuegos retro sin píxeles?

  • Gracias a una herramienta podemos conocer el rostro de estos personajes
  • Los algoritmos analizan los píxeles y revelan el supuesto rostro de una persona
Imagen: iStock

Cada vez existen muchas aplicaciones o herramientas que nos permiten mejorar nuestras imágenes en cuestión de segundos. Estas se basan en la inteligencia artificial que es capaz de analizar nuestro rostro y cambiarlo de manera que nosotros deseemos, llegando incluso al punto de no parecer nosotros mismos. Un ejemplo claro de ello son los filtros que encontramos en diferentes redes sociales, pero son muchas más las herramientas que nos permiten este tipo de mejoras.

Gracias a Sachit Menin, Denis Malimonov y Alex Damian podemos disfrutar de Face Depixelizer, una herramienta que es capaz de recrear los rostros de las personas cuya cara se muestra totalmente pixelada. Esta se basa en una serie de algoritmos que analizan el conjunto de píxeles, hasta conseguir revelar el supuesto aspecto que tendría una persona en cuestión.

Esta herramienta es muy útil si en una escena no podemos ver claramente el rostro de una persona, sin embargo puede ofrecer resultados extraños cuando la utilizamos con ciertos personajes. Muchos de los personajes de los juegos retro más clásicos tienen un aspecto amigable para los jugadores pero al usar Face Depixelizer se muestran con un rostro de lo más sorprendente.

Los rostros de personajes de juegos retro

Esta herramienta funciona incluso con los personajes del popular juego Minecraft, los cuales se caracterizan por tener píxeles más gruesos que el resto de los personajes. Con eso podemos comprobar la capacidad de Face Depixelizer al detectar los rostros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin