ViralPlus

Las cosas más extrañas que un perro puede descubrir por su buen olfato

  • Los perros cuentan con una capacidad olfativa mucho mayor que la de los humanos
  • Esta capacidad les permite descubrir todo tipo de cosas extrañas
Imagen: iStock

Los perros son los animales que más acostumbramos ver en nuestro día a día. Mucha gente cuenta con un perro como mascota y este es considerado uno más de la familia. Estos animales destacan porque son cariñosos, inteligentes y juguetones, pero también por su habilidad única de oler todo tipo de cosas.

La capacidad olfativa de los perros es una de las principales cualidades de estos animales. Son capaces de percibir muchísimos más olores que los que percibimos los seres humanos e incluso pueden hacer grandes descubrimientos gracias a ello.

Cosas extrañas que un perro puede oler

El coronavirus: Aunque pueda parecer extraño, cada virus cuentan con un olor específico con el que los perros pueden identificarlo. En ocasiones anteriores ya se han entrenado a perros para detectar otros virus como la malaria, y en la actualidad los enseñan a reconocer personas infectadas por el actual coronavirus.

Restos humanos de hace miles de años: Es común ver cómo los profesionales utilizan perros para rastrear personas, pero si los entrenamos bien incluso son capaces de descubrir restos de hace miles de años. Según un estudio, en 2015 unos perros adiestrados descubrieron tumbas con restos de dedos de pies y manos de personas de que vivieron en la edad de bronce.

Explosivos: En ocasiones hemos visto cómo las fuerzas armadas utilizan a los perros para controlar ciertas zonas como lugares institucionales o aeropuertos. Esto se debe a que los perros son capaces de detectar explosivos que cualquier persona pueda llevar consigo, entre otras mucha cosas.

Chinches: Las chinches son insectos que invaden hogares de todo el mundo y que cuando más se reproducen más difíciles son de eliminar. Es por ello que muchos requieren al olfato de un perro con el que se puede controlar si estos insectos están en un lugar específico e incluso diferenciar si son adultas o huevos, según un estudio de la Universidad de Florida.

Cáncer: Existen muchos casos en los que un perro se comporta de manera extraña para comunicar de alguna manera a su dueño de que algo no va bien. Los diferentes tipos de cáncer tienen olores específicos y los perros son capaces de detectarlos incluso antes de que se vuelva visible.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin