ViralPlus

¿Qué país es el más extenso del mundo? Esta guía clasifica todos los países por su tamaño

  • Los países más extensos del mundo están situados en diferentes puntos del globo
  • Esta guía nos permite ver la gran diferencia de tamaño entre unos países y otros
Imagen: iStock

Desde que somos pequeños nos enseñan a localizar los países e incluso la capital de cada uno de ellos. Lo habitual es diferenciarlos por continentes o incluso por el idioma que se habla en cada uno de ellos, pero nunca a través de otros aspectos como su superficie. Simplemente mirando un mapa podemos conocer cuáles son los países más grandes del mundo, sin embargo a simple vista no es tan sencillo compararlos con otros.

A través de una guía creada por Art. Lebedev Studio podemos clasificar todos los países del mundo y algunos territorios por el tamaño total de su superficie. Esta forma de hacerlo es bastante inusual en comparación a la que estamos acostumbrados, sin embargo resulta ser totalmente sorprendente e innovadora.

Si bien una vez miramos el mapa podemos observar los países con mayor superficie de todo el planeta Tierra, siendo Rusia el más grande de todos, a medida que bajamos la lista muestra países cada vez más pequeños hasta llegar al Principado de Sealand, con solamente 0,001 km² de superficie.

ART.LEVEDEV - Total Area of Land Surface from r/dataisbeautiful

Con esta guía también podemos apreciar las formas tan diferentes que tiene cada país. Si bien ya todos conocíamos que Italia tiene forma de bota, destaca la forma alargada que tiene Chile y las fronteras tan lineales de los países africanos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin