ViralPlus

Si te tragas un chicle se queda 7 años en el estómago y otras mentiras que todos nos hemos creído

  • Algunas cosas que aprendimos cuando éramos pequeños en realidad son mentira
  • Mientras que algunas son mentiras piadosas otras se basan en teorías erróneas
Imagen: iStock

Desde que somos pequeños hemos aprendido las cosas que nos han enseñado nuestro padres y el resto de personas adultas que tenemos a nuestro alrededor. En su gran mayoría ellos nos intentan explicar las cosas de manera sencilla para que podamos entender todo tipo de cosas, sin embargo hay otras que nos han contado para evitar que hiciéramos algo o simplemente porque no sabían que realmente estaban equivocados.

Si bien cuando somos pequeños no vamos a pensar que nuestros seres queridos nos han contado una mentira, actualmente podemos descubrir que cosas que estábamos seguras que eran ciertas son totalmente falsas. No son cosas que nos hayan perjudicado en nuestra educación, pero sí que son hechos de los que estábamos totalmente seguros y nunca podríamos haber pensado que no eran verdad.

Mentiras que nos han contado cuando éramos pequeños

Los chicles se quedan 7 años en el estómago: Muchos padres hablaban sobre el largo tiempo que los chicles se quedan en el estómago para que los niños tuvieran cuidado y no se los tragaran, sin embargo esto no es así. Los chicles no son fáciles de digerir porque no tienen casi componentes nutricionales pero a pesar de eso, el cuerpo es capaz de digerirlos en máximo 7 días.

No se puede nadar después de comer: Existen todavía muchos padres que hablan de hacer la digestión antes de meterse en el agua. Esta teoría hablaba sobre que una mayor cantidad de sangre se encontraba en la zona del estómago para facilitar la digestión y que el cambio de temperatura podría provocarnos todo tipo de problemas, sin embargo esto no es cierto.

Se pierde mucho calor corporal por la cabeza: A pesar de que durante los meses de frío si no cubrimos bien la cabeza tenemos riesgo a enfermar, esto se debe a que es la zona menos cubierta y no porque sea la que más calor corporal emite.

Estallar los nudillos te causará artritis: Siempre hemos escuchado que estallar los nudillos puede provocar todo tipo de enfermedades, sin embargo esto no es del todo cierto. Gracias a un estudio elaborado en Harvard, hemos podido conocer que no existe mayor posibilidad de tener artritis si una persona se estalla los nudillos. De todos modos, este hábito puede generar otro tipo de molestias por lo que los expertos recomiendan no hacerlo con frecuencia.

No se puede despertar a un sonámbulo: No se recomienda despertar a una persona sonámbula a no ser que sea necesario, pero sí en el caso de cuidar su integridad física. Según los expertos, se recomienda llevarlos hasta la cama o por lo menos girarla hacia ella para que pueda él mismo ir hasta allí, aunque en este caso debemos asegurarnos de que realmente va.

Eva se comió una manzana: En la Biblia no se menciona en ningún momento que la fruta que comió Eva fuera una manzana. La historia no habla de una fruta específica y es más según muchos teólogos según los datos geográficos recogidos sería más probable que fuera una granada o un higo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin