ViralPlus

¿Tienes este pequeño orificio en la oreja? Existe una razón evolutiva

  • Algunas personas tienen un pequeño orificio en una o ambas orejas
  • Este pequeño orificio se produce durante el desarrollo embrionario de una persona
Imagen: iStock

Cómo hemos podido estudiar desde que somos pequeños, los seres humanos pasamos por muchos procesos de adaptación y crecimiento hasta llegar a la situación actual. Si bien los primeros seres caminaban curvados y tenían mucho más bello a lo largo del cuerpo, en la actualidad caminamos erguidos y el bello nos crece en menor medida como en aquella época.

De igual forma que el ser humano fue evolucionando, también lo hacían sus necesidades. Es por eso que nuestro cuerpo fue desarrollando ciertas habilidades y modificando partes de él que ya no nos hacían falta. Algunas de estas partes son muy conocidas y todavía están presentes en algunas personas como las muelas del juicio, pero también hay otras que también existen y muy pocos saben lo que son.

¿Qué es el pequeño orificio que algunas personas tienen en la oreja?

El pequeño orificio que algunas personas tienen en la parte superior de la oreja es un seno preauricular, también conocido como fosa preauricular. Se tratan de malformaciones congénitas que crean durante el desarrollo de un feto. Se crean debido a que los arcos branquiales no se fusionan por completo y en la mayoría de los casos son asintomáticos, pero también se pueden llegar a infectar.

Solamente el 10% de la población asiática lo tiene, y esta cifra es todavía menor si hablamos de la población africana o caucásica. Se puede tener en ambas orejas o sólo en una, siendo mayor el número de personas que lo tienen en el lado derecho.

Según el biólogo evolutivo Neil Shubin, estos agujeros pueden estar muy relacionados con las branquias de los peces, sin embargo esta teoría no está probada científicamente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin