ViralPlus

La hora del día a la que no deberías comer si pretendes adelgazar

  • Un estudio ha descubierto la hora del día en la que más engorda la comida
  • El cuerpo genera más niveles de azúcar en este periodo del día
Imagen: iStock

Empezar una dieta puede ser mucho más difícil de lo que al principio parece. Dejar de lado nuestra rutina alimenticia habitual y no cumplir los antojos que uno desea necesita de mucha fuerza de voluntad, pero es algo totalmente satisfactorio una vez se ven los resultados que dejar de lado esto genera.

Una dieta sirve, además de para tener mejor salud, para conseguir un cuerpo saludable, que se puede volver mucho más esbelto si añadimos deporte a nuestra rutina diaria. Obviamente cada persona es bella sin importar el tamaño de su cuerpo, sin embargo mantenerse en un peso medio es lo más recomendado para una correcta salud.

Como comenzar y mantener una dieta no es para nada fácil, es recomendable emplear una serie de trucos que nos ayuden a establecer esta rutina en nuestra vida diaria. Algunos pueden ser complicados como ser capaces de no comer entre horas, pero hay otros más sencillos como evitar la hora del día en la que la comida nos hace engordar más.

¿A qué hora del día engordamos más?

Gracias a un estudio realizado por expertos de la facultad de medicina de la Universidad de Johns Hopkins, hemos descubierto que cenar tarde hace que una persona engorde más que si lo hace en otro momento del día. Para llegar a esta conclusión se realizaron una serie de experimentos en los cuale se midió la cantidad de azúcar en sangre de cada voluntario.

Los expertos le pidieron a 10 hombres y 10 mujeres que cenaran alrededor de las 10 de la noche, en vez de a las 6 de la tarde como harían normalmente. A diferencia de cuando cenaban en su horario habitual, al cenar a las 10 los niveles de azúcar eran más altos y la cantidad de grasa quemada por el cuerpo mucho menor.

Cómo bien dice Chenjuan Gu, primer autor de dicho estudio, este hecho puede perjudicar en mayor medida a las personas con diabetes o con obesidad. Esto se debe a que son personas con un metabolismo más comprometido que el de una persona sana.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin