ViralPlus

La fotografía del Universo conocido que te hará sentir muy pequeño

• Gracias a la tecnología de rayos X, se han creado esta imagen del universo
  • Para recrearla se analizaron las imágenes de siete cámaras del telescopio eROSITA
Imagen: iStock

A pesar de que el ser humano ha podido realizar descubrimientos de todo tipo, el universo sigue siendo una de las grande incógnitas de la humanidad. Si bien hemos podido hacer grandes descubrimientos sobre él, al ser tan inmenso es casi imposible conseguir más información. Obviamente con los avances tecnológicos somos capaces de recabar información más fácilmente, sin embargo todavía son muchos los pasos que tenemos que seguir dando para conocerlo totalmente.

Gracias a un avance de la tecnología, recientemente hemos podido apreciar una de las imágenes más impactantes sobre el universo. Esta imagen es fruto de los datos recopilados por diferentes cámaras de rayos X y nos muestra una apariencia del universo como no habíamos visto antes.

Una fotografía del universo con rayos X

Tras recopilar los datos de las siete cámaras del telescopio espacial eROSITA, científicos del observatorio Spektr-RG han conseguido crear un mapa que muestra el increíble aspecto del universo. Este mapa fue creado en 182 días tras observar más de 1 millón de objetos y cuerpos celestes captados por dichas cámaras y nos aporta una imagen de una belleza sin igual.

Esta imagen inédita ha sorprendido a muchas personas sin embargo muchas más se sorprendieron cuando en la web de Max Planck Institute, sus creadores explicaron algunos puntos que observamos en ella. Esta muestra diferentes galaxias con un tamaño realmente diminuto por lo que es todo un choque con la realidad si comparamos nuestro tamaño o incluso el tamaño de la Tierra con ella.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin