ViralPlus

Caldo en lugar de aceite y otros esenciales que podrías sustituir para ahorrar más

  • Existen algunos objetos que podemos utilizar para ahorrar más dinero en casa
  • Con estos cambios, tendremos el mismo resultado pero de manera más económica
Imagen: iStock

Debido al reciente confinamiento, hemos conseguido ahorrar en algunos aspectos de nuestra vida, especialmente en los relacionados con el ocio. Si bien al estar en casa no podíamos salir para gastar, esto también provocó que utilizáramos en mayor medida otros servicios que tenemos contratados en casa. Al no poder salir con libertad de nuestra casa, el consumo del agua y de la luz fue mayor, de igual forma que aumentaron la cantidad de productos que utilizamos en nuestro día a día.

A pesar en un periodo pequeño de tiempo no somos capaces de apreciar el gasto diario que hacemos en casa, este puede llegar a ser bastante grande a medida que pasan los días. Es por ello que hacer unos pequeños cambios en nuestro hogar pueden ayudarnos a ahorrar, siempre y cuando consigamos con ellos el mismo objetivo que conseguiríamos con un producto más caro.

Cambios en tu hogar que te harán ahorrar más

Especias secas en vez de hierbas frescas: Las especias marcan la diferencia en los platos por lo que muchas personas las utilizan a diario. Para ahorrar dinero sin renunciar a ellas podemos utilizar las están secas que habitualmente encontramos en prácticos botes, en vez de las frescas que se pueden marchitar en cualquier momento.

Usar bicarbonato como detergente: El bicarbonato es muy útil para limpiar todo tipo de objetos, incluida la ropa sucia. Si no tenemos detergente, podemos llenar con bicarbonato tres cuartos de una taza para que actúe como detergente en nuestra lavadora.

Garrafas de agua para entrenar: En el gimnasio nos encontramos todo tipo de pesas a nuestra disposición pero en casa no tenemos tanto espacio para hacer lo mismo. A la hora de ejercitarse en casa podemos utilizar garrafas de agua que son más económicas y más funcionales que las pesas.

Usar caldo en vez de aceite: A pesar de que hay recetas en las que no puede faltar el aceite, hay muchas otras en las que podemos utilizar caldo como sustituto. El caldo es más económico, aporta sabor y no permite que se peguen los alimentos a la sartén.

Vinagre para limpiar el baño: Existen todo tipo de productos de limpieza en el mercado pero podemos conseguir el mismo resultado si los cambiamos por vinagre. Se puede usar vinagre solo para limpiar y desinfectar la ducha y los azulejos del baño o combinarlo con bicarbonato para mejorar la eficacia de este.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.