ViralPlus

¿A qué huele el espacio? La NASA crea una fragancia con olor espacial y pronto se comercializará

  • La NASA creó este perfume para ayudar a los astronautas en su entrenamiento
  • Si el proyecto sigue hacia adelante, este perfume se comercializará a nivel mundial
Imagen: iStock

El espacio es una de las mayores incógnitas de la historia de la humanidad. Desde hace miles de años, los expertos han lanzado todo tipo de teorías sobre él y todo lo que podemos encontrar en su interior, sin embargo su inmensidad es tal que hasta día de hoy hemos conocido la mínima parte de este.

A pesar de que todavía nos queda muchísimos más aspectos que conocer del espacio, gracias a los viajes ya realizados por astronautas hemos podido descubrir algunos. Si bien hemos descubierto cosas como los efectos de la gravedad incluso en animales, también pudimos conocer aspectos muy básico como el olor del espacio. Puede parecer que un olor no tiene ser importante dentro de un trabajo, especialmente uno tan importante como el de astronauta, pero en este caso el olor es tan característico que los astronautas necesitan conocerlo antes de poder viajar.

Un perfume con olor al espacio creado por la NASA

Desde hace años, la NASA ha estado utilizando un perfume específico para ayudar a los astronautas en su entrenamiento previo antes de volar al espacio. Dicho perfume simulaba el característico olor que estos se apreciarían al llegar al espacio, por lo que les ayudaba a concienciarse de lo que allí se encontrarían. Este perfume fue creado por Steve Pearce en 2008 y aunque era exclusivo para los astronautas, es posible con dentro de poco cualquiera pueda disfrutar de él.

A través de una página de crowdfunding o red colectiva de fondos, se ha empezado una campaña para que este perfume sea lanzado al mercado y así personas de todo el mundo puedan comprarlo. Este proyecto está en la actualidad activo hasta el 17 de agosto pero ya cuenta en la actualidad, con casi 80.000 € de financiación que le permitirán ponerlo en marcha.

Como bien explica la empresa responsable en la descripción del proyecto, ya ha contactado con expertos perfumistas para poder lograr crear este perfume en masa, lo cual seguramente será posible gracias a todo lo ya recaudado. En este sitio web también explica a qué huele el espacio, siendo según algunos astronautas, una combinación entre el olor de un bistec, de una frambuesas y de ron.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.