ViralPlus

Olvídate del microondas: Esta es la única forma correcta de recalentar el café

  • El café está entre las bebidas más consumidas en todo el mundo
  • Al recalentarlo mal podemos quemarlo y que pierda su aroma
Imagen: iStock

El café es sin ninguna duda una de las bebidas más consumidas de todo el mundo. Muchas personas se toman uno para comenzar el día, mientras que otras también lo necesitan a medida que pasan las horas. Se puede tomar solo, con leche, descafeinado o incluso con un poco de whisky, además de otras muchas maneras, pero siempre será considerado café.

A pesar de que todos desearíamos ir todas las mañanas a una cafetería para que nos sirvan un delicioso café recién hecho, eso es algo casi imposible. Nuestras obligaciones laborales no nos lo permiten por lo que preparamos nosotros mismos en casa. Este puede ser igual de delicioso, pero para lograrlo hay que conocer una serie de trucos como el de cómo recalentarlo.

¿Cómo recalentar el café para que parezca uno recién hecho?

La falta de tiempo hace, que en la mayoría de los casos, no podamos prepararnos un café todas las mañanas. Es por eso que muchas personas preparen una gran cantidad de este y lo vayan consumiendo hasta que se acabe por completo. Al principio el sabor del café será intenso, sin embargo a medida que lo recalentamos pierde su fuerza.

Según los expertos, existe un truco para evitar que el café pierda su aroma cuando se recalienta. Para ello debemos usar una olla a fuego bajo y nunca recurrir al microondas. Con la olla lograremos que el café se caliente poco a poco y sin que llegue a quemarse, por lo que no cambiará su aroma.

De igual forma, lo más recomendable es hacerse la cantidad que uno necesita al día para no tener que recalentar el café, ya que al hacerlo se pueden alterar los componentes de esta bebida y causarnos dolores en el estómago.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin