ViralPlus

Un experimento muestra de forma gráfica qué ocurre cuando llevas mascarilla y cuando no

  • Un experto realizó un experimento para concienciar sobre el uso de la mascarilla
  • Tomo muestras de las mismas acciones estando con y sin la mascarilla puesta
Imagen: iStock

A pesar de que muchos países ya han vuelto a la normalidad tras pasar semanas de cuarentena, la pandemia de COVID-19 todavía sigue activa. Es por eso que todavía sigue siendo muy importante seguir las medidas de protección recomendadas por los expertos, como por ejemplo, llevar la mascarilla o mantener la distancia mínima de seguridad.

Para minimizar el riesgo de contagio ahora que volvemos a poder salir a la calle, muchos gobiernos han establecido el uso obligatorio de la mascarilla en algunas situaciones. Los niños pequeños o las personas con problemas respiratorios no tienen la obligación de ponerla, sin embargo sí que debemos hacerlo el resto de las personas. Esta medida fue establecida porque la gente no es totalmente consciente del gran cambio que supone llevar mascarilla, y es por ello que expertos como Rich Davis, realizan experimentos para comprobar su importancia.

La diferencia entre llevar mascarilla y no llevarla

Rich Davis es el director de un laboratorio de microbiología situado en Providence, en el estado de Rhode Island. Este hombre quiso mentalizar a la gente con un experimento en el que probaría la efectividad de las mascarillas. El experimento se basaba en hacer una serie de cosas con y sin la mascarilla puesta, para después analizar la cantidad de bacterias emitidas en ambos casos.

A través de su cuenta de Twitter, Rich publicó una imagen con la que podemos sacar una conclusión bastante clara de la importancia de la mascarilla. En ella se muestran dos filas con diferentes muestras, siendo las recogidas sin la mascarilla las situadas en el lado izquierdo. De arriba para abajo, se ven las muestras recogidas tras haber estornudado, tras haber cantado durante 1 minuto, tras hablar durante 1 minuto y finalmente tras toser 2 veces. La diferencia de ambas muestras son claras estando las cogidas con la mascarilla puesta, prácticamente limpias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin