ViralPlus

¿Sabes cómo se reciclan correctamente los cepillos de dientes?

  • El cepillo de dientes es imprescindible para eliminar los restos de comida
  • Si no lo reciclamos bien causan un gran impacto negativo al medio ambiente
Imagen: iStock

El cepillo de dientes es un complemento imprescindible para tener una buena higiene bucal. Hay que utilizarlos durante mínimo 3 minutos en cada cepillado y con ellos eliminamos los restos de comida que quedan entre nuestros dientes.

Si bien los especialistas recomiendan deshacerse de un cepillo cada 3-4 meses porque es cuando empiezan a generar bacterias, casi nadie sabe hacerlo correctamente. Los cepillos de dientes están fabricados con materiales que tardan mucho en desintegrarse por lo que si no lo reciclamos bien supone todo un riesgo para el medio ambiente.

Cómo reciclar correctamente los cepillos de dientes

Por regla general, la gente tira los cepillos viejos y usados al contenedor amarillo, en el cual se deber echar principalmente los residuos plásticos. A pesar de que el cepillo de dientes está fabricado en su mayoría con plástico, no se debe tirar al contenedor amarillo, ya que este está pensado para reciclar envases, cosa que un cepillo de dientes no es.

El cepillo de dientes se debería depositar en cualquiera de los puntos limpios que existen en el país, sin embargo no todas las personas pueden acceder a uno. Por este motivo, ya que vamos a tirar el cepillo a uno de los contenedores habituales este debe ser al general, al que van todo los objetos que no pueden ser reciclados por culpa de sus componentes o por que son de un solo uso.

Otra forma muy recomendable para reciclar correctamente los cepillos de dientes es decantarse por opciones ecológicas. En el mercado ya hay muchas empresas que comercializan cepillos fabricados con madera o bambú que son biodegradables.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin