ViralPlus

Plantas que según la NASA ayudan a purificar el aire de tu hogar

  • Las plantas son la mejor opción para purificar el aire de una casa
  • La NASA ha hablado sobre cuales son las mejores plantas para conseguirlo
Imagen: iStock

Muchas personas se piensan que tener la casa limpia es lo único que se necesita para asegurar la salud de los que viven en su interior. Obviamente una buena higiene minimiza mucho las posibilidades de que haya bacterias o gérmenes dañinos, sin embargo esto se tiene que complementar con otra serie de medidas.

Que el aire de una casa sea puro es algo imprescindible para la salud de sus habitantes. Nuestro cuerpo se mueve gracias al oxígeno que respiramos por lo que debemos lograr que sea lo más limpio posible. En el caso de una casa se puede mejorar simplemente colocando plantas en el interior de ella. Las plantas son buenas para purificar el aire además de servir de elemento decorativo, pero si nos centramos en el primer punto, la NASA ha dicho que hay algunas que son las mejores.

Las mejores plantas para purificar el aire

La planta del dinero: Esta planta es una de las más populares para usar en el interior de una casa. A pesar de que puede resultar tóxica para las mascotas, si está alejada de ellas es perfecta para purificar el aire.

Aloe vera: Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de beneficios y propiedades que tiene el aloe vera. Esta planta además de ser muy fácil de cuidar, sirve para eliminar toxinas del aire.

Higo llorón: Aunque es una planta más delicada que otras como el aloe vera, esta planta es fantástica para purificar el aire. Debemos mantenerla en un sitio donde no entre mucho aire y pueda tener luz de manera constante.

La planta serpiente: Además de ser resistente y fácil de cuidar, la planta de serpiente es capaz de purificar el aire de toda una habitación. Para sobrevivir solo necesita la luz que entra por una ventana y es una de las mejores a la hora de producir oxígeno por la noche.

Gerbera: Esta planta es además de ser decorativa, produce gran cantidad de oxígeno cada noche. Debe cuidarse diariamente pero es tan beneficiosa que muchos la recomiendan poner en los dormitorios de personas con apnea del sueño y problemas respiratorios.

Palmera Areca: Si buscamos una planta que además de purificar el aire, nos aporte un toque de color a nuestra sala de estar la palmera areca es la más recomendable. Esta planta además de contar por una gran belleza, elimina todo tipo de toxinas presentes en el aire cada noche.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin