ViralPlus

¿Por qué a los perros les asusta tanto el sonido de los fuegos artificiales?

  • Desde muy pequeños los perros se asustan con el sonido de los fuegos artificiales
  • Este miedo se puede agravar a medida que pasa el tiempo
Imagen: iStock

Si en el mundo existen muchos tipos de mascotas, la más común de todas es sin ninguna duda el perro. Según el lugar del mundo en el que nos ubiquemos podremos encontrar perros de una raza u otra, sin embargo siempre encontraremos a una familia en la cuál uno de los miembros es un fiel amigo peludo.

A pesar de que a medida que pasamos más tiempo con un perro este se siente más seguro, hay cosas a las que tiene miedo y le provocan ansiedad. Una de las cosas con la que los perros más se asustan es con el ruido de los fuegos artificiales, y hay una razón lógica por la que esto sucede.

¿Por qué los perros se asustan con los fuegos artificiales?

Los perros comienzan a asustarse con los fuegos artificiales desde que son cachorros. El fuerte sonido que provocan estos artefactos, sorprende a los perros los cuales se alarman y comienzan a ponerse nerviosos. Según los expertos, al no saber de donde viene ese ruido, los perros piensan que puede tratarse de un peligro y esto les hace sentir totalmente desconcertados.

Cuando a un perro le asustan los fuegos artificiales seguramente se esconda, llore o ladre, sin embargo no todas las señales son tan claras. También pueden hacer cosas más sutiles como irse a un rincón de la casa, sentarse en un lugar poco habitual o bostezar con frecuencia, entre otras cosas.

A pesar de que muchas personas piensas que si un perro está acostumbrado al ruido ya no les afecta el sonido de los fuegos artificiales, esto es todo un error. A medida que pasa el tiempo la ansiedad que le provoca este tipo de ruidos puede empeorar por lo que lo mejor es intentar alejar a los perros todo lo que se pueda de los ruidos y sonidos fuertes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin