ViralPlus

¿Cómo suenan las estrellas? Es posible saberlo gracias a este proyecto creado por astrofísicos

  • En 2005 se realizaron grabaciones de las ondas acústicas que emite una estrella
  • Estas grabaciones fueron modificadas para ser percibidas por humanos
Imagen: iStock

Gracias a miles de estudios científicos en los que se han realizado todo tipo de pruebas, cada vez conocemos más aspectos del universo. Si bien hace años se realizaba el primer viaje a la Luna, recientemente pudimos ver la que sería una imagen completa del universo, en la que destacan principalmente el brillo de las galaxias y las estrellas.

A pesar de que estamos acostumbrados a ver un inmenso manto de estrellas iluminando el cielo cada noche, no somos conscientes de algunas de sus características. Conocemos el nombre de ciertas constelaciones e incluso que se encuentran a miles de kilómetros de distancia, sin embargo no sabemos otras cosas como el sonido que emiten. Esto no es un aspecto que muchas personas se pregunten sobre las estrellas, no obstante es muy curioso conocer la respuesta.

¿Cómo suenan las estrellas?

En 2005, Garik Israelian realizó un proyecto que se basó en recapitular las ondas sonoras que las estrellas emiten. Dicho proyecto fue prestado al astrofísico Brian May, conocido mundialmente por ser miembro de la banda Queen, el cual aceleró las frecuencias de dichos sonidos para que los seres humanos fueramos capaces de escucharlas. Otros expertos crearon un vídeo en el que se ve una estrella que se mueve según la grabación modificada, y una vez juntaron las dos cosas, subieron este vídeo al canal Starmus de YouTube.

Este proyecto fue incluido en Starmus, un festival creado por Brian May en el que se intenta mezclar la ciencia con la música. El proyecto de Garik Israelian, es un trabajo muy llamativo ya que une estos aspectos tan diferentes y fue lo que motivó a Brian para organizarlo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin