ViralPlus

Higiene postural: ¿Qué es y qué deberías hacer para que no te duela la espalda?

  • Nuestra rutina diaria puede provocarnos dolores en alguna zona de nuestro cuerpo
  • Llevar a cabo una serie de consejos nos permitirá tener una correcta higiene postural
Imagen: iStock

Algunas veces nos ha ocurrido que nos hemos despertado con un dolor intenso en alguna parte de nuestro cuerpo. En la mayoría de las veces el dolor se encuentra en la espalda, el cuello o incluso en las rodillas, pero son muchas más las zonas en las que podemos sentir molestias. De primeras no encontramos ningún motivo por el cual nos pueda doler esta parte del cuerpo, sin embargo son consecuencia de nuestro comportamiento diario.

A diario realizamos una serie de acciones que ya se han convertido en hábitos en nuestro día a día. Al estar tan acostumbrados a ellos, los realizamos sin pensar y es en ese momento en el que descuidamos nuestra postura. Sobrecargar los músculos o huesos de una zona puede provocarnos dolor por lo que lo más recomendable es poner en práctica la higiene postural.

¿Que es la higiene postural?

La higiene postural es un método que nos permite colocar nuestro cuerpo correctamente para que una zona no se sobrecargue más que otra. Con esta técnica podremos cuidar nuestros huesos y articulaciones para así evitar sufrir todo tipo de dolores, especialmente en la espalda que es la zona del cuerpo que normalmente sale más perjudicada.

Si bien la higiene postural cuenta se puede aplicar en todo tipo de posiciones, esta es especialmente recomendable cuando pasamos mucho tiempo sentados o mucho tiempo de pie. Para conseguir una correcta postura en estos casos hay que poner en práctica una serie de consejos.

- Tener las rodillas en un ángulo de 90 grados al estar sentados.

- Si nuestros pies no llegan al suelo al sentarnos, colocar una caja que evite que los tengamos colgados.

- Al estar de pie, el peso debe estar sobre las almohadillas y los dedos del pie.

- Mantener la espalda recta en todo momento y evitar los asientos sin respaldo

- Levantarnos y estirar el cuerpo tras cada hora que llevemos sentados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin