ViralPlus

Espárragos, zanahorias y otros alimentos que se conservan mejor si los sumerges en agua

  • Algunos alimentos comunes pueden conservarse mejor si los sumergimos en agua
  • Siguiendo una serie de pautas podemos hacer que duren mucho más tiempo
Imagen: iStock

A todos nos ha ocurrido que hemos comprado un alimento que luego hemos tenido que tirar porque se a deteriorado rápidamente. Normalmente colocamos la mayoría de alimentos en la nevera para que esto no ocurra, pero esto no siempre sirve ya que dependiendo de la composición de cada alimento su conservación tiene una fecha límite u otra.

No mucha gente sabe que existen unos alimentos que se conservan mucho mejor cuando los sumergimos en agua. Algunos necesitan ser sumergidos por completo y otros parcialmente, pero su durabilidad es mucho mayor si está en contacto con agua. A cada alimento hay que sumergirlo de una manera u otra, pero al hacerlo conseguiremos que nos aguante mucho más tiempo en nuestro hogar.

Alimentos que se conservan mejor en agua

Zanahoria: Cada vez que queremos usar una zanahoria para nuestras recetas tenemos que perder parte de nuestro tiempo en limpiarlas y trocearlas. Este tiempo lo podemos ahorrar si limpiamos y cortamos toda la bolsa de zanahorias y conservamos sus trozos en un tarro con agua. Con esta técnica tendremos zanahoria lista hasta durante 7 días.

Hierbas aromáticas: Algunas hierbas aromáticas como el cilantro, el perejil o la albahaca que se conservan mejor si las sumergimos parcialmente en agua. Para que se conserven bien durante más tiempo, debemos colocarlas en un vaso con un poco de agua, o envolverlas en papel de cocina húmedo y así meterla en una bolsa hermética y llevarlas a la nevera.

Espárragos trigueros: Este tipo de alimento es bueno para consumir en cualquier estación del año, sin embargo necesitamos hacer algo para que no se deterioren cuando los tenemos en nuestra cocina. Para evitarlo se recomienda colocarlos en un vaso con agua que le cubra gran parte de los tallos y con una bolsa plástica cubrir las yemas antes de colocarlos en la nevera.

Apio: Al igual que con la zanahoria, podemos sumergirlo en agua para tenerlo listo y bien conservado para su uso diario. Para ello deberemos limpiarlo bien, trocearlo en pequeñas porciones y meterlo en un tarro lleno de agua. Una vez hecho esto, debemos meter el tarro en la nevera para tener apio listo durante una semana completa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin