ViralPlus

Tokio a principios del siglo XX: Restauran un vídeo a color para ver cómo se vivía entonces

  • Un usuario de YouTube mejora un vídeo histórico con un escalado a 4K
  • Este vídeo nos muestra cómo se vivía en Japón entre los años 1913 y 1915
Imagen: iStock

La historia de la humanidad ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años y especialmente en las últimos siglos. Si bien han sido muchos los hechos históricos que marcaron un antes y un después, la aparición de Internet y los grandes avances tecnológicos, han cambiado totalmente el estilo de vida de toda la humanidad. Para confirmar este gran cambio podemos leer todo tipo de libros históricos, sin embargo es mucho más efectivo si lo comprobamos con una serie de vídeos.

A través de su canal de YouTube, el usuario Denis Shiryaev ha publicado un vídeo en la que se muestra como se vivía en la ciudad de Tokio a principios del siglo XX. El vídeo en sí data de entre los años 1913 y 1915 y a pesar de que originalmente contaba con un aspecto más desgastado, gracias al escalado a 4K de este usuario, podemos apreciarlo en perfectas condiciones. Pudiendo con ello, demostrar cómo se vivía en aquel entonces y cómo la tecnología actual ayuda a mejorar importantes objetos históricos.

Esta pieza no es laprimera obra que este usuario actualiza con la tecnología presente. Es su canal de YouTube, Denis Shiryaev cuenta con una gran galería de vídeos históricos que podemos apreciar a muy buena calidad después de que este usuario los haya mejorado con el escalado a 4K y aumentando su velocidad. Además de Tokio, hay vídeos de Amsterdam, San Francisco, Nueva York, y otros muchos lugares.

De este vídeo también destaca lo mucho que ha cambiado la humanidad desde aquel entonces y cómo se encontraba la tecnología en aquellos años. Es totalmente sorprendente que a pesar de que hayan pasado más de 100 años, se pudieran haber grabado imágenes que nos permitan comprobar cómo se vivía en aquella época.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin