ViralPlus

¿Por qué existen tantos gatos con las patas de color blanco?

  • Es bastante común encontrarnos con gatos que tengan las patas totalmente blancas
  • Es consecuencia de un fenómeno genético generado por una mutación del gen KIT
Imagen: iStock

Aunque todo aquel que tenga un gato en su vida, puede reconocer a su mascota en cualquier tipo de situación, existen algunos gatos que tienen muchas cosas en común. Puede haber gatos que se parezcan porque tengan el mismo color de pelo o incluso la misma figura en alguna parte de su cuerpo, sin embargo si hablamos en general hay muchos gatos que sin importar el color tienen una característica en común y son sus patas de color blanco.

A pesar de que no todos los gatos tienen las patas de color blanco, es algo común encontrar a muchos que sí que lucen las patas de ese color. Esto lo provoca un fenómeno genético que también se puede dar en otros animales e incluso en personas.

¿Por qué hay tantos gatos con las patas de color blanco?

Que un gato u otro animal nazca con las patas de color blanco se debe a un fenómeno genético llamado piebaldismo. Este síndrome, que se hereda genéticamente, es generado por una mutación en el gen KIT, el cual afecta directamente en la migración de los melanoblastos a la epidermis.

En los seres que cuentan con este síndrome, la migración de los melanoblastos no se realiza uniformemente por toda la epidermis por lo que quedan algunas zonas de la piel sin pigmentación. A consecuencia de esto, las personas o animales que padecen este fenómeno muestran algún rasgo de color blanco.

En el caso de los gatos, la zona que se ve más afectada por culpa del piebaldismo son las patas. Esto se debe a que es la parte de su cuerpo que se encuentra más alejada de la espina dorsal, que es donde se generan los melanocitos que dan color a su pelaje.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin