ViralPlus

Los amantes del terror conviven mejor con la pandemia, según un estudio

  • En el estudio se analizaron personas con diferentes gustos cinematográficos
  • Los amantes del terror tienen más fortaleza mental para estas situaciones
Imagen: iStock

El mundo cinematográfico ha evolucionado de manera agigantada las últimas décadas. Los avances tecnológicos nos han permitido disfrutar de efectos mucho más realistas y gracias a ellos, vivir una mejor experiencia con cada nuevo lanzamiento. Obviamente las películas clásicas siguen siendo muy bien valoradas, sin embargo ahora comparten lugar con diferentes obras actuales.

Uno de los géneros más queridos por todos es el del terror. Este género es odiado y amado por partes iguales gracias a las sensaciones que provocan en las personas. Muchas personas disfrutan de ellas por que generan altos niveles de adrenalina, pero también provocan otro tipo de beneficios como fortalecer la mente para afrontar situaciones de peligro.

Los amantes del terror lidian mejor con la pandemia

El psicólogo, Coltan Scriver, de la Universidad de Chicago, realizó un estudio en el cual analizó cómo la sociedad estaba lidiando con la actual pandemia de COVID-19. En dicho estudio, descubrió que las personas a las que les gustaban las películas de terror eran capaces de convivir mejor con la situación actual y que a pesar que se trata de una circunstancia de mucho riesgo, son capaces de mantener la calma.

Para llegar a estar conclusión, Scriver analizó el testimonio de diferentes personas además del género de películas por el que ellas más se decantaban. Fue tras esto que descubrió que las personas que aman las películas de terror consiguieron afrontar la pandemia con una mayor normalidad.

Según el propio autor, esto ser debe a que cuando una persona ve películas de terror, subconscientemente está entrenando a su mente para todo tipo de situaciones peligrosas. Esto se podría resumir en que si una persona ya vio una situación cientos de veces en las películas, no se sorprende tanto si ocurre en la realidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin