ViralPlus

Puedes visitar el cráter nevado de Marte gracias a las imágenes de la sonda Mars Express

  • Con las imágenes de la sonda Mars Express podemos observar la superficie de Marte
  • Este vídeo es una recreación del planeta basado en imágenes reales
Imagen: iStock

En los últimos años, los grandes avances científicos y tecnológicos han permitido que la humanidad conozca cada vez más cosas sobre el universo. Si bien los viajes en naves espaciales fueron claves para descubrir más de nuestro universo, el resto de drones o sondas que fueron enviadas al espacio nos van aportando información de manera constante.

Aunque hemos descubierto datos sobre todo tipo de astros, debido a la proximidad, hemos podido descubrir mucho más sobre el planeta Marte. Estos hallazgos han sido posibles en su mayoría por la sonda Mars Express y es gracias a ella que también podemos disfrutar de imágenes reales de toda su superficie.

Tomando como referencia los datos recopilados por esta sonda, la Agencia Espacial Europea, también conocida como ESA, ha creado una animación tridimensional para que todo el mundo pudiera ver uno de los sitios más emblemáticos de este planeta. A través de una publicación de YouTube podemos ver este vídeo que nos muestra el impresionante cráter Korolev.

El cráter Korolev destaca por contener en su interior una masa de hielo. Cuenta con 84,2 kilómetros de ancho y fue nombrado con este nombre en honor a Serguéi Koroliov, un ingeniero aeroespacial ruso.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.