ViralPlus

¿Durante cuántas horas se pueden llevar las mascarillas quirúrgicas?

  • Las mascarillas quirúrgicas deben ser usadas principalmente por personas afectadas
  • Muchos saben que no son reciclables, pero no que tienen un tiempo limitado de eficacia
Imagen: iStock

Debido a la pandemia mundial de COVID-19, toda la sociedad ha tenido que comenzar a utilizar la mascarilla. Este objeto de protección se ha convertido en un complemento más de nuestro día a día y en algo básico para reducir considerablemente en número de personas contagiadas en todo el mundo.

Como todo el mundo sabe, existen diferentes mascarillas que una persona puede utilizar. Mientras que algunos han fabricado su propia mascarilla de tela, otras personas prefieren utilizar las que se venden en las farmacias. El Ministerio de Sanidad ha aportado mucha información por cada una de ellas, e incluso ha mencionado que las mascarillas quirúrgicas deben ser principalmente utilizadas por gente afectada por el virus. Esta recomendación llega porque estas mascarillas están diseñadas para evitar que se puedan filtrar las bacterias y así que una persona enferma no pueda contagiar a los demás.

¿Cuanto tiempo se pueden llevar las mascarillas quirúrgicas?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las mascarillas quirúrgicas no son reutilizables, por lo que una vez la acabemos de usarla, debemos deshacernos de ella. A la hora de deshacernos de ella, debemos hacerlo correctamente porque de lo contrario podríamos contaminar una zona o a una persona.

El tiempo de vida útil de una mascarilla quirúrgica es de máximo 4 horas. Esto se debe porque pasado este tiempo, las mascarillas de este estilo tienen a humedecerse e incluso pueden llegar a mancharse. Una vez la mascarilla esté húmeda no funcionará con eficacia, por lo que aunque la usemos no servirá como medida de protección.

A pesar de que no se deben superar las 4 horas, el Ministerio de Sanidad ha recomendado desecharla antes en el caso de que se ensucie o se humedezca antes de tiempo. También ha recordado que este tipo de mascarilla tiene fecha de caducidad por lo que hay que tenerlo presente cada vez que la vayamos a utilizar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.