ViralPlus

Diez inventos creados por casualidad y que se volvieron un éxito

  • Algunos de los inventos más importantesfueron creados por casualidad
  • Estos inventos han cambiado el estilo de vida de muchas personas en el mundo
Imagen: iStock

La historia de la humanidad está marcada por una serie de acontecimientos importantes que han provocado grandes cambios en el estilo de vida de la sociedad. Si bien la aparición de la escritura fue una de ellas, con el paso de los años también hubo el descubrimiento de América, la Revolución Francesa y la aparición de un sinfín de inventos que marcaron un antes y después.

A pesar de que en la actualidad vivimos con la comodidad que nos aportan ciertos objetos, estos no fueron creados hasta hace unos años atrás. Algunos de ellos fueron fruto de años de investigación, sin embargo también hay otros que a pesar de que fuero éxitos mundiales, fueron creados por casualidad.

Inventos creados por casualidad

Galletas con trozos de chocolate: Ruth Wakefield, no tenía chocolate necesario parar elaborar sus galletas, por lo que decidió trocear una tableta entera. Ella pensaba que los trozos se derretirían sin embargo quedaron prácticamente intactos, aportando un sabor único a las galletas.

Horno microondas: Cuando en 1946, Percy Spencer estaba desarrollando una investigación, vio cómo su barra de chocolate se derretía cuando un magnetrón funcionaba. Por curiosidad, acercó algunas palomitas al mismo objeto para ver lo que pasaba y fue ahí cuando se dio cuenta de su función y comenzó a estudiar como incluir este proceso en un electrodoméstico.

Sacarina: En investigador Constantine Fahlberg, tenía las manos manchadas de un adherido del alquitrán tras haber estado trabajando con este. Sin saberlo cuando en su casa estaba comiendo unos panecillos le llamó la atención que estuvieran tan dulces. No fue hasta minutos después de que se dio cuenta de que era por culpar de este químico, que luego patentó y llamó sacarina.

Coca-Cola: Cuando se prohibió la venta de alcohol en Atlanta, John Perberton creó una extraña combinación. Para esta bebida mezcló coca de un jarabe, que había elaborado años antes, y agua carbonatada, lo que dió como resultado la creación de la Coca Cola.

Los cereales: En 1898, los hermanos Kellogg estaban intentando hacer granola pero accidentalmente dejaron los granos cocidos encina de una estufa. Pasados un par de días, los granos se volvieron en una mezcla extraña y llena de moho. Su curiosidad les hizo realizar más experimentos siguiendo este proceso, hasta que finalmente pudieron eliminar el moho y crear así los cereales.

El marcapasos: John Hopps estaba investigando diferentes aspectos de la hipotermia cuando realizó un experimento en el cual utilizó la calefacción de frecuencia de radio. En este simuló que el corazón paró de latir y descubrió cómo volver a estimularlo artificialmente por los efectos del calentamiento por radiofrecuencia.

Post-it: En 1968, Spencer Silver quería desarrollar un adhesivo que pudiera unir piezas de aviones, sin embargo desarrolló un adhesivo de poca adherencia. No fue hasta que tiempo después, que Art Fry se lo pediría para pegar unas hojas de papel y luego juntos inventaran el popular Post-it.

La droga LSD: Mientras investigaba los derivados del ácido lisérgico, Albert Hofmann, tragó sin querer un poco de LSD. Tras hacerlo, empezó a sufrir todo tipo de sensaciones y emociones, siendo con ello la primera persona que ingirió LSD y supo la potencia de esta droga.

Patatas fritas de bolsa: Un cliente no paraba de devolver las patatas que pidió en un restaurante porque las quería más finas. Ante estas reclamaciones, el chef George Crum las cortó tan finas que al freirlas quedaron crujientes, naciendo así las patatas fritas de bolsa.

Penicilina: Fleming, al desechar algunos cultivos que estaban contaminados a una bandeja de Iysol, cuando se fijó en que uno de ellos eliminaba las bacterias que tenía alrededor. A partir de ahí siguió experimentando con esta sustancia y logró desarrollar con ello la penicilina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin