ViralPlus

¿Para qué sirven los lunares? ¿Por qué aparecen?

  • Los seres humanos tenemos una media de entre 10 y 40 lunares en el cuerpo
  • Los lunares aparecen el cualquier parte del cuerpo de manera aleatoria
Imagen: iStock

Si bien son muchas las cosas en las que coincidimos todos los seres humanos, tener lunares es una de ellas. Estas pequeñas manchas decoran nuestro cuerpo de manera aleatoria y sin que nosotros podamos evitarlo, haciendo que incluso en ocasiones podamos encontrarlas en los sitios más extraños. Sabemos que están ahí desde que nacemos, sin embargo no conocemos muchas cosas sobre ellos.

Los lunares son células pigmentadas que se agrupan y aparecen aleatoriamente en una zona del cuerpo. Pueden ser de diferentes colores y de media las personas tienen entre 10 y 40 alrededor del cuerpo. Están presentes en todo ser humano y son creados a partir de la melanina, un pigmento natural por el cual tenemos un color específico de cabello y de piel.

¿Para qué sirven los lunares?

Como mencionan muchos expertos, los lunares no tienen ninguna funcionalidad en el organismo de un ser humano. Aparecen y simplemente decoran una parte de nuestro cuerpo. De igual forma no hay que pasarlos por alto, ya que pueden ser el origen de todo tipo de problemas.

En el caso de que un lunar de nuestro cuerpo aumenta de tamaño, cuenta con una forma asimétrica o comienza a picar o doler, entre otras muchas cosas, debemos ir un especialista para que lo analice y decida si hay que extirparlo para no perjudicar nuestra salud.

¿Por qué aparecen los lunares?

En la mayoría de los casos, los lunares aparecen de forma aleatoria en el cuerpo hasta que se cumplen los 50 años. Con el tiempo estos pueden cambiar de aspecto, de tamaño e incluso pueden llegar a desaparecer. La exposición al sol es una de las principales razones por las que aparecen los lunares, sin embargo también existen otros motivos. Si bien los genes hereditarios son un factor clave para la aparición de lunares, también influye el nivel de melanina y la ingesta de ciertos medicamentos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin