ViralPlus

¿Volver a congelar la carne? Cuándo no se debe hacer y por qué

  • Muchas familias congelan la carne para conseguir que se conserve más tiempo
  • Congelar la carne nuevamente es posible si se siguen una serie de normas
Imagen: iStock

Desde que somos pequeños nuestros padres nos enseñan el valor de ahorrar. Guardar parte del dinero de nuestra economía nos permite conseguir cosas de más valor o tener el dinero suficiente para gastar en un evento especial. Conseguirlo puede ser algo complicado, sin embargo existen técnicas que toda familia pone en práctica y que son sencillas de seguir.

Una de las técnicas más utilizadas para conseguir ahorrar a la vez que no desperdiciamos comida, es congelar la comida restante. Este método se basa principalmente, en meter al congelador comida que sabemos que no vamos a consumir antes de que su estado cambie y conseguir así aumentar su tiempo óptimo de consumo. Es bastante sencilla y todo el mundo la pone en práctica, sin embargo genera muchas dudas a la sociedad.

¿Se puede volver a congelar la carne?

Una de las dudas más frecuente en relación a congelar la carne, es si se puede volver a congelar una vez la hayamos descongelado. Muchas personas dicen que esto no es posible ya que puede ser perjudicial para una persona, sin embargo se puede realizar si se hace de manera correcta.

Para poder congelar de nuevo la carne, debemos haberla descongelado dentro de la nevera. Esto además se debe hacer dentro de las 48 horas posteriores de haber descongelado la carne y hay que tener en cuenta que al hacerlo seguramente perderemos parte del su sabor.

En el caso de que hayamos descongelado la carne con temperatura ambiente, ya no podremos volver a congelar la carne. Al hacerlo exponemos a la carne a diferentes bacterias, por lo que la carne se vuelve dañina para el consumo tanto para congelarla nuevamente como para consumir el mismo día.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin