ViralPlus

Las portadas más icónicas de la historia de la música, recreadas por ancianos de una residencia

  • En un centro de ancianos de Reino Unido recrearon algunas portadas de CDs
  • Fue una de las formas que tuvieron para entretenerse durante la pandemia
Imagen: iStock

Si bien la pandemia de COVID-19 ha perjudicado a personas de todas las edades, los ancianos han sido las personas más afectadas por el virus. Muchos de ellos se han sentido confusos al estar tanto tiempo encerrados sin salir a la calle y más aún al no poder recibir visitas de sus familiares, por lo que estas semanas han sido especialmente duras para ellos.

Con el objetivo de hacer que el confinamiento fuera lo más ameno posible, un trabajador de un centro de ancianos de Reino Unido decidió llevar a cabo un proyecto innovador que involucraba a todos los residentes de este lugar. Robert Speker, coordinador de actividades en dicho centro, pensó que algunos de los residentes se parecían a ciertos artistas por lo que podrían recrear algunas de las portadas de discos más populares de los últimos años. Al principio no pensó que los habitantes de esta residencia quisieran participar, sin embargo fue una actividad muy divertida y entretenida para ellos.

A pesar de que este proyecto se realizó para animar a los residentes del centro Sydmar Lodge Care Home, el propio autor confesó que también sirvió para demostrar que las residencias de ancianos no son lugares tristes. Ejemplo es que estas personas llevaban semanas encerradas debido a la pandemia e igualmente fueron capaces de realizar este proyecto con una sonrisa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin