ViralPlus

Así es cómo debes guardar la mascarilla de tela mientras comes en un bar

  • Si vamos a consumir algo en bares y restaurantes, debemos sacarnos la mascarilla
  • Si no guardamos bien nuestra mascarilla de tela, no cumplirá correctamente su función
Imagen: iStock

A pesar de que las mascarillas de tela no son las más eficaces que hay en el mercado, muchas personas se han decantado por ellas por todos los beneficios que aporta. Si bien su eficacia no es la mejor, siguen siendo buenas para protegernos, además de que son ecológicas ya que las podemos lavar y volver a utilizarlas.

Al ser mascarillas reutilizables debemos tener especial cuidado en la manera que las usamos y desinfectamos. Este tipo de mascarillas deben ser desinfectadas regularmente ya que si no lo hacemos, no estarán cumpliendo correctamente con su objetivo. También hay que darle importancia a la manera que nosotros las guardamos cuando vamos a ciertos establecimientos, ya que si no lo hacemos bien pueden ser incluso dañinas para nuestra salud.

¿Cómo guardar las mascarillas de tela cuando comes en un bar?

A pesar de que el gobierno decretó que debemos llevar la mascarilla puesta cuando entramos en un establecimiento cerrado, esto no es posible si queremos hacer ciertas acciones. En una tienda de ropa o de productos alimenticios llevar la mascarilla no genera ningún problema, sin embargo si vamos a un bar o a un restaurante debemos sacarla para poder ingerir lo que hayamos pedido.

Ir a un bar en la nueva normalidad supone que debemos sacarnos la mascarilla una vez nos hayamos sentado y que la debamos guardar hasta el momento que nos vayamos. Guardarla en un bolsillo o en un bolso no es para nada saludable porque podríamos llenar de posibles gérmenes por nuestra ropa y accesorios, por lo que hay que buscar otra opción.

La mejor opción para guardar las mascarillas de tela es utilizando una bolsa de papel. Este tipo de bolsas son transpirables por lo que no acumulan humedad que ayude a la proliferación de bacterias. Son biodegradables y permiten que las mascarillas no estén totalmente herméticas. No obstante, debemos tener en cuenta que no debemos meter las mascarillas en su interior nada más nos las saquemos y que deberemos desechar la bolsa de papel una vez la hayamos utilizado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin