ViralPlus

El motivo por el que deberías lavar tus pies antes de ir a dormir

  • Los pies es una de las partes del cuerpo que más utilizamos en nuestro día a día
  • Lavarlos antes de dormir nos ayudará a sentirnos mejor al acabar el día
Imagen: iStock

Los pies son una de las partes del cuerpo que más tiene que soportar en el día a día. Si bien la espalda es la que nos mantiene erguidos, los pies son los que soportan nuestro peso y se mueven por todo tipo de superficies para poder ir de un lado al otro. Su superficie y su forma están creadas para hacerlo posible, sin embargo hay que intentar cuidarlos para mantenerlos lo mejor posible.

Al ser la parte de nuestro cuerpo que más cerca del suelo está, estos pueden traer consigo todo tipo de suciedad. Esta se mezcla con el sudor y la piel muerta que cae de los propios pies, por lo que hay que lavarlos con bastante frecuencia. Los expertos recomiendan hacerlo antes de irse a dormir, sin embargo lo dicen por muchos más motivos.

¿Porqué es recomendable lavar los pies antes de ir a dormir?

Uno de los principales motivos por los que los expertos recomiendan lavarse los pies antes de ir a dormir es para evitar el insomnio. Al lavarnos los pies, la temperatura de nuestro cuerpo baja y eliminamos el exceso de calor y sudoración. Esto provoca que no tengamos una sensación de agobio y podamos dormir mejor.

Por otro lado, cuando nos lavamos los pies, mejoramos la circulación de esta zona del cuerpo. Con esto conseguimos relajar los pies tras haber caminado tantas horas del día, especialmente cuando hace mucho calor que es cuando son más propensos a hincharse.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin