ViralPlus

Consigue que los alimentos frescos duren más tiempo y descubre cuáles no deben guardarse juntos

  • Existen trucos que te permitirán mantener los alimentos frescos más tiempo
  • Estos se basan principalmente en su forma de almacenamiento
Imagen: iStock

Familias de todo el mundo consumen a diario todo tipo de alimentos frescos que aportan todo tipo de beneficios para nuestro cuerpo. Estos productos son básicos para llevar una dieta saludable en nuestro día a día, sin embargo en ocasiones se estropean antes de que podamos consumirlos.

Si bien existen algunos alimentos que por sus componentes, son más resistentes que otros, todos los productos frescos tienen un periodo bastante corto en el cual pueden ser consumidos. Evitar que se estropeen es algo imposible, sin embargo podemos hacer que duren mucho más con ciertos trucos.

Trucos para que los alimentos duren más tiempo

Guarda las zanahorias y el apio en agua: Tanto la zanahoria como el apio se mantienen más tiempo si los guardamos en un tarro con agua. Limpiarlos, trocearlos y sumergirlos en agua, nos permitirá disfrutar de estos alimentos frescos más tiempo, además que lo tendremos siempre listos para consumir.

No juntes las calabazas y calabacines con manzanas y peras: A pesar de que la calabaza y el calabacín son alimentos frescos que suelen durar mucho más tiempo, si los colocamos junto a las manzanas se estropearán más rápido.

No metas los tomates en la nevera: Los tomates no deben conservarse en la nevera si no queremos estropear su sabor. El frío de la nevera los volverá blandos e insípidos, por lo que es mejor dejarlos en un lugar fresco pero a temperatura ambiente.

Guarda el maíz en la parte delantera de la nevera: Se puede mantener el maíz en buen estado si lo colocamos en la nevera, sin embargo esto no puede ser durante mucho tiempo. En la nevera, los granos se mantendrán húmedos y frescos para consumir, pero hay que consumirlo rápido ya que con el paso de los días acabarán secándose.

No juntes patatas y cebollas: Si guardamos las cebollas junto a las patatas, estas últimas se estropearán mucho más rápido. Las patatas deben guardarse en un lugar fresco, en el que haya poca humedad y lejos de las cebollas, para que no se vuelvan blandas antes de tiempo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin