ViralPlus

Consejos para que tus tatuajes no pierdan color con el sol

  • Los rayos del sol pueden afectar al color de los tatuajes con el paso del tiempo
  • Existen algunos trucos que nos permiten mantener los tatuajes como el primer día
Imagen: iStock

Cada vez son más las personas que se deciden por hacerse un tatuaje para decorar su piel. Algunos prefieren un tatuaje minimalista y que no se vea a simple vista, mientras que otros se tatúan directamente una parte del cuerpo por completo. Es por eso que cada vez hay más tatuadores de gran renombre en el mundo y que sus obras sean consideradas todo un arte.

A pesar de que muchos piensan que tener un tatuaje supone ir a una tienda especialista para que te lo hagan y listo, existen muchos más factores a tener en cuenta cuando tenemos uno de estos grabados sobre nuestra piel. El sol por ejemplo, es uno de los factores que más perjudica a los tatuajes y como bien dicen los expertos, si no los cuidamos finalmente perderán todo su color.

¿Cómo cuidar los tatuajes para que no pierdan color?

Ya muchos saben que durante los meses de verano es mejor no tatuarse. Esto no se debe a nada relacionado con aspectos extraños, sino que a durante estos meses nos exponemos más al sol y existen un mayor riesgo a que aparezcan pigmentaciones y que la tinta se altere. Durante el primer mes de un tatuaje, este está más sensible y es más propenso a sufrir cualquier alteración, por lo que toda protección es poca para que se mantenga en perfecto estado. De igual forma, si no tenemos otra alternativa, deberemos cubrirlo con algún vendaje y aplicarle alguna crema o vaselina cómo método de protección,

Si nos centramos en personas que ya tienen tatuajes perfectamente curados, estos deben protegerse por completo y en con la frecuencia necesaria cuando se exponen al sol. Las cremas solares en general nos protegen en cierta medida, sin embargo las más recomendables son las que son de amplio espectro que protegen la piel de manera mucho más amplia. Estas son recomendadas para personas con tatuajes y sin ellos, ya que son una barrera más efectiva ante los rayos del sol.

Otro factor a tener en cuenta para cuidar el color de los tatuajes, es manteniendo la piel hidratada durante todo el año. De esta manera el tatuaje se encontrará mucho más tiempo como si fuera el primer día. Se recomienda utilizar hidratantes que no tengan ni perfumes ni alcohol ya que estos poseen químicos que pueden dañar al tatuaje.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin