ViralPlus

Diez cosas que no debes hacer durante un viaje en avión para proteger tu salud

  • En el interior de un avión pueden haber cientos de bacterias y gérmenes
  • Existen cosas que hay que tener en cuenta para garantizar la salud en un vuelo
Imagen: iStock

El avión es uno de los medios de transporte más utilizado para viajar. Es una forma cómoda de moverse desde un sitio a otro punto del mundo en cuestión de horas y está disponible en casi todas las grandes ciudades para no tener que trasladarse muy lejos para poder volar.

Al ser un medio de transporte tan rápido, cada vez son más las personas que utilizan el avión para viajar. Esto antes no suponía un gran problema, sin embargo en estos tiempos debido a la pandemia se recomienda evitar los lugares donde haya grandes aglomeraciones. Es por eso que hay que mantener las medidas de protección necesarias en todo momento, además de evitar ciertas cosas.

Cosas que debes evitar durante un vuelo

No tomes bebida con hielo: A pesar de que actualmente hay compañías que ya no dan este servicio, todavía hay algunas que sí que ofrecen bebidas y comida a sus tripulantes. En el caso de que se pida una bebida, se recomienda pedirla sin hielo ya que este puede contener bacterias que se acumulan en los tanques de agua de los aviones.

No utilices las mantas: A pesar de que muchos aviones tienen mantas y almohadas a disposición de los tripulantes, no es recomendable utilizarlas. Si no están bien lavadas, en ellas pueden haber todo tipo de gérmenes, además de piojos que se trasladan de una cabeza a otra.

No vayas descalzo por el avión: Especialmente en vuelos que duran muchas horas, los trabajadores se han encontrado personas que se mueven por el avión sin llevar los zapatos. Si esto ya antes era algo inapropiado, en los tiempos que corren es todo un riesgo para la salud.

No olvides llevar varias mascarillas: Cuándo las mascarillas se humedecen dejan de cumplir su principal cometido, por lo que llevar otras de recambio para cuando esto ocurra es muy recomendable. Esto es especialmente recomendado en el caso de que hayamos cogido un vuelo de varias horas ya que las posibilidades de que la mascarilla se humedezca son mejores.

No olvides tu propio desinfectante: Actualmente podemos encontrar gel desinfectante en casi todos los lugares, sin embargo no está de más llevar tu propio desinfectante. En un avión el espacio es reducido y por lo general las personas subidas a él tocan tanto sus asientos como las paredes para poder estabilizarse por lo que hay que se recomienda higienizar las manos todo lo posible.

No lleves lentillas: Aunque es posible volar con lentillas, si se puede es mejor usar gafas al hacerlo. El aire en el interior de un avión suele ser seco y puede provocar irritación, además de que si tienes las manos sucias puedes transmitir cualquier virus a tu organismos a través de tus ojos.

No apagues la ventilación: Si tienes frío durante un vuelo es mejor que te pongas algo de abrigo antes de que apagues la ventilación que tienes sobre el asiento. Este aire desvía todos los posibles gérmenes que hay en el aire para que no acaben sobre una persona.

No olviden mantenerte hidratado: Mantenerse bien hidratado es vital para encontrarse bien de salud. En el interior de un avión el nivel de humedad baja para que los tripulantes puedan respirar bien a pesar de estar a tal altitud, por lo que es necesario beber gran cantidad de agua para mantenerse hidratado.

No tomes té o café: Existen dos grandes motivos para no tomar café o té durante un vuelo. Por un lado, la cafeína deshidrata por lo que es algo que nos puede perjudicar durante el vuelo. Por otro lado, no sabemos si este tipo de bebidas fueron elaboradas con agua del tanque del avión, en el cual puede haber gérmenes que irían directamente a nuestro organismo.

No duermas contra la ventana: Muchas personas se quedan dormidas durante los vuelos. Esto puede ser algo inevitable pero también perjudicial para quién le ocurra. Si por ejemplo, nos dormimos contra la ventana estaremos exponiendo nuestra cara a cientos de bacterias que hay allí depositadas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin