ViralPlus

Diez reglas que deberías seguir al pie de la letra si sales con amigos

  • Debido a la actual pandemia debemos tener cuidado en nuestra manera de socializar
  • Siguiendo una serie de reglas, estar con amigos será mucho más seguro
Imagen: iStock

A pesar de que a estas alturas del año, todavía existen muchos casos activos por coronavirus, en algunos países la situación ha mejorado de manera progresiva gracias a las medidas de protección tomadas. Esto ha provocado que a día de hoy, podamos realizar actividades que hacíamos antes del confinamiento, como por ejemplo ir de compras o salir con los amigos.

Aunque actualmente está permitido quedar con los amigos, la situación actual no nos permite hacerlo de la forma a la que estábamos acostumbrados. Existen una serie de medidas de protección que toda persona debe cumplir cuando nos encontramos con otras personas, a las que tenemos que añadir unas reglas no escritas, que debemos seguir en el caso de salir con los amigos.

Reglas que debemos seguir al salir con amigos

Mantener la distancia social mínima: A pesar de que sean tus amigos y tengas muchas ganas de verlos, siempre se debe mantener el distanciamiento social mínimo. Mantener esta distancia nos permitirá disfrutar de un buen rato con amigos pero de manera segura.

Usar la mascarilla: Poder pasar tiempo con los amigos, no cambia la situación en la que actualmente vivimos. El uso de la mascarilla, además de ser obligatorio en algunas zonas del país, es totalmente necesaria para que toda la sociedad esté más protegida.

Quedar preferiblemente al aire libre: Un sitio donde haya una buena ventilación es mucho más seguro que los lugares cerrados. El aire no permite que el virus se concentre en un mismo sitio minimizando así el riesgo de contagio.

Limitar el consumo del alcohol: Beber alcohol no provoca que seamos más o menos resistentes al virus, sin embargo hace que nos olvidemos de respetar las medidas de protección, tomando con ello una actitud irresponsable teniendo en cuenta la situación actual.

Minimizar el contacto físico: Aunque tengamos ganas de dar un beso o un abrazo a esos amigos que llevábamos tanto tiempo sin ver, todavía no es una buena opción llevarlo a cabo. Es recomendable minimizar todo lo que se pueda el contacto físico y así asegurarnos de que todos estamos más protegidos.

Lava tus manos con frecuencia: Si bien fueron muchas las campañas que hubo para concienciar a la gente de la importancia de lavarse las manos, esta sigue siendo una de las medidas más valiosas de todas. Llevar un gel para desinfectar las manos o lavarse las manos directamente con agua y jabón es algo básico para mantenerse protegido.

No utilizar el baño si es posible: Los aseos son lugares en los que más bacterias y gérmenes se pueden encontrar. Si es posible se recomienda no utilizarlos, sin embargo si no podemos evitarlo deberemos ser cuidadosos con todo lo que hay en su interior.

No compartir comida: Cuantas más personas tocan un objeto más probabilidades hay de contagio. En el caso de estar en una casa, hay que evitar un plato común para que los invitados cojan la comida, mientras que en el caso de una bolsa de patatas, no podemos dejar que otras personas introduzcan su mano en el interior de la bolsa.

No olvidarnos de las medidas de protección: Cuando estamos con amigos, el tiempo pasa mucho más rápido y en ocasiones no nos acordamos de respetar las medidas de protección. Es algo normal que al pasarlo bien no pensemos en estas medidas, sin embargo debemos intentar acordarnos para estar protegidos en todo momento.

Comprende la situación de cada uno: La pandemia de COVID-19 y el largo confinamiento que sufrió gran parte de la sociedad ha dejado secuelas de todo tipo. Puede ser que tú no te hayas visto tan afectado mentalmente, sin embargo hay que ponerse en la piel de las otras personas e intentar ayudarlos en todo lo que se pueda.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin