ViralPlus

Conspiraciones sobre el coronavirus: Cómo desmentirlas con criterio

  • Existen muchas teorías o conspiraciones relacionadas sobre el origen del coronavirus
  • A través de un simple método podemos analizar de manera crítica cada teoría
Imagen: iStock

A pesar de que cada vez existe más información sobre el nuevo coronavirus que ha puesto en jaque a todo el planeta Tierra, todavía son muchas las conspiraciones que algunas personas han elaborado para explicar su origen o el motivo por el que algunas de las medidas de protección fueron tomadas. Si por un lado existe gente que entiende los motivos por los que se inició una cuarentena o se impuso el uso de mascarillas, otros todavía se están cuestionando estas y muchas más medidas.

Al ser tanta la información que se recibe sobre el coronavirus y la situación actual por la que está pasando la sociedad, podemos llegar a confundir la realidad con algunas conspiraciones que están actualmente en Internet. El miedo que provoca esta situación, influye en gran medida a que podamos confundirnos ya que hace que seamos más susceptibles ante todo tipo de información.

¿Cómo desmentir las conspiraciones sobre el coronavirus?

A través del canal de YouTube de Last Week Tonight, el cómico John Oliver ha explicado un método muy eficaz para analizar de manera crítica cada información y conspiración que descubramos acerca el coronavirus. Este método se basa en hacerse simplemente 3 preguntas gracias a las cuales podremos descubrir si realmente una información es coherente o si solo se basa en simples creencias. Las preguntas en cuestión son las siguientes:

¿Existe una explicación racional que descarte esta conspiración?

¿Varios expertos la han valorado? De ser así, ¿qué dijeron?

¿Cuántas posibilidades hay que esta conspiración se produzca a nivel práctico?

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin