ViralPlus

Hay dos letras que no aparecen en la tabla periódica y otros hechos científicos curiosos

  • Existen algunos datos científicos muy curiosos y que casi nadie conoce
  • Algunos fueron descubiertos por casualidad y otros son fruto de un estudio
Imagen: iStock

Gracias a la ciencia, la humanidad ha podido desarrollar todo tipo de objetos y teorías que nos han ayudado a conseguir un mejor estilo de vida. A través de la ciencia hemos comprendido mejor el universo, se han desarrollado todo tipo de curas para evitar enfermedades y han aparecido todo tipo de objetos que son básicos en la actualidad y es por ello que nos hacen dedicarle tanto tiempo a estudiar esta materia durante nuestra etapa escolar.

Si bien en la escuela aprendemos sobre algunos de los hechos científicos más importantes, son muchos más los descubrimientos que hemos podido conocer gracias a la ciencia. Muchos de ellos no suponen un gran cambio a nuestra vida actual, sin embargo son tan curiosos que sorprenden a todo aquel que los escucha.

Hechos científicos curiosos que no sabías hasta ahora

Hay 2 letras del abecedario que no aparecen en la tabla periódica: A pesar de que la tabla periódica está formada por diferentes letras y números, existen 2 letras que no aparecen. Las letras en cuestión son la J y la Q.

Los plátanos son radiactivos: Muchos saben que los plátanos son una rica fuente de potasio, característica que también los hacen relativamente radiactivos. A pesar de este descubrir este dato, no hay por qué preocuparse a la hora de comer plátano ya que hay que consumir miles de estos para que puedan perjudicarnos.

Una nube puede pesar más de 500.000 kilos: Dependiendo del tamaño y del tipo de nube que se analice, los científicos son capaces de determinar cuál es el contenido de agua que tiene y por tanto su peso.

Las ratas se ríen cuando se les hacen cosquillas: Las ratas cuentan con muchas más capacidades de las que nosotros pensamos. Un ejemplo de ello es que son capaces de reír cuando se les hace cosquillas y que incluso buscan la mano de la persona para que le hagan más.

El estómago es capaz de disolver las cuchillas de afeitar: Gracias a un estudio, se descubrió que el ácido estomacal es capaz de disolver una cuchilla de afeitar de un solo fino en tan solo 2 horas. Esto es posible gracias a que este ácido tiene un pH muy fuerte.

Lluvia de diamantes en algunos planetas: Los altos niveles de presión que poseen algunos planetas como Neptuno o Urano, hacen que se puedan crear diamantes mucho más fácilmente que en la Tierra. Esto puede provocar que lluevan millones de diamantes en estos planetas.

Es imposible eructar en el espacio: Cómo en el espacio no hay gravedad, los líquidos y sólidos que acaba de consumir una persona no tienen la capacidad de mantenerse en el estómago y simplemente eliminar su gas. En el caso de intentar eructar en el espacio, lo más probable es que una persona vomite.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin