ViralPlus

¿Cuánto alcohol se puede beber al día para mantener una buena salud?

  • El consumo de alcohol puede generar todo tipo de problemas para la salud
  • Limitar el consumo de alcohol es básico para mantener una salud correcta
Imagen: iStock

A pesar de que las personas que quieren mantener una buena salud ya no consumen alcohol, existen otras que no quieren renunciar a él aunque deseen una vida saludable. Según los expertos esto se puede conseguir si limitamos la ingesta diaria de alcohol, y a pesar que hasta el día de hoy, había diferencias entre hombres y mujeres para establecer este límite, un reciente informe dictamina lo contrario.

Este año, diferentes organismos oficiales de Estados Unidos, han publicado un informe donde explican una pautas alimenticias que la sociedad debe seguir para llevar una nutrición más saludable, entre las que se encuentra la cantidad máxima de alcohol que puede asumir una persona al día. Hasta este año, siempre se había establecido que los hombres tenían más tolerancia al alcohol por tener un mayor tamaño corporal en la mayoría de los casos, sin embargo este año no han tenido en cuenta estas diferencias.

¿Cuál es la cantidad máxima diaria de alcohol que se puede consumir?

En relación con el alcohol, los expertos han determinado en su informe, que el cuerpo humano es mucho menos resistente al alcohol de lo que años anteriores se pensaba. El consumo de alcohol puede generar todo tipo de enfermedades por lo que se tiene que reducir su consumo a solamente una bebida alcohólica al día para una correcta salud.

A pesar de que el consumo de alcohol no trae ningún beneficio y puede desencadenar todo tipo de enfermedades e incluso una adicción a este, si se limita su consumo a solamente una bebida al día, se puede controlar sus efectos. Una sola bebida alcohólica supone que el nivel de alcohol que consumimos es bajo y que no afectará, en gran medida, al desarrollo de problemas de salud.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin