ViralPlus

Si resuelves este problema para la NASA, puedes ganar hasta 180 mil dólares

  • La NASA ha lanzado un concurso para resolver uno de sus principales problemas
  • Al concurso solamente pueden presentarse grupos de entre 5 y 25 personas
Imagen: iStock

A pesar de que actualmente vivimos en un mundo donde el avance tecnológico es cada día amplio, todavía existen algunos problemas que no podemos resolver. Estos pueden ser problemas complejos como puede ser detectar una enfermedad en el menor tiempo posible, o superfluos como en la mayoría de casos, los cuales no tienen que ser los mismos en todos los casos.

Si bien para muchas personas, un problema puede ser tener un mosquito interrumpiendo nuestras horas de sueño, para la NASA el problema más habitual tiene que ver con el polvo lunar. Puede parecer una tontería, ya que somos conscientes de todos los aparatos tecnológicos que posee, pero realmente es algo muy molesto para ellos por lo que han comenzado un concurso para acabar con él.

La NASA lanza un reto para solucionar uno de sus principales problemas

A través de BIG Idea Challenge, la NASA brinda la oportunidad de que estudiantes universitarios de todo el mundo puedan participar directamente, en uno de los problemas más habituales con los que se encuentra este organismo en cada misión. La NASA ha lanzado este reto como si de un concurso se tratase en el cual pueden participar grupos de entre 5 y 25 personas.

El reto en cuestión, se basa en conseguir desarrollar un sistema para evitar que el polvo lunar pueda interferir en las misiones de la NASA. Este puede llegar a distorsionar las imágenes captadas, cubre las lentes de las cámaras e incluso puede llegar a dañar los diferentes equipos. Es por ello que necesitan encontrar algo para evitarlo y que para conseguirlo saliera a la luz este proyecto.

Todos los grupos que se presenten a este concurso, tendrán que presentar su proyecto a través de un vídeo para intentar conseguir ser finalista y poder llevarlo a la realidad. Una vez se determinen cuáles son los equipos de la fase final, la NASA les entregará 180.000 dólares como premio de financiación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.