ViralPlus

¿Qué objetos de la pandemia de coronavirus harán historia? Un museo de Viena ha empezado a reunir algunos en foto

  • El museo de Viena está recopilando objetos para documentar sobre el coronavirus
  • Estos objetos servirán para futuras exposiciones sobre esta pandemia mundial
Imagen: iStock

De la misma forma que nosotros conocemos diferentes detalles que todo lo que pasó en el mundo durante la pandemia de la gripe española, las futuras generaciones tendrán que estudiar la actual pandemia que ha provocado daños a nivel mundial. Esta comenzó con un pequeño brote en China, sin embargo se fue extendiendo tan rápido que actualmente está presente en todos los países del mundo.

Si bien de la gripe del 1918 o gripe española tenemos diferentes imágenes, objetos utilizados por aquel entonces e incluso vídeos, muchos han comenzado a recopilar información y objetos de la actual pandemia para dar constancia de ella en el futuro. Uno de los organismos que ha empezado a hacerlo es el Museo de Viena, que ya ha conseguido establecer una gran colección.

La exposición de COVID-19 que está creando el Museo de Viena

Desde finales de marzo, los responsables del Museo de Viena pidieron la colaboración de la sociedad para que les envían fotografías de objetos y diferentes situaciones que se dieron desde que comenzó la cuarentena. Por aquel entonces fueron más de 2.000 fotografías las que recibió el museo de las cuales, muchas de ellas están expuestas en su página web oficial.

Como actualmente Austria y su capital Viena, ya están volviendo poco a poco a la nueva normalidad, el museo ha vuelto a hacer un llamado donde quiere recopilar diferentes objetos con los que ampliar su propia colección. Estos objetos tienen que ver con la historia de la ciudad y con la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, y se guardarán para realizar con ellos futuras exposiciones. En la actualidad, también continúan recopilando imágenes relacionadas con la pandemia actual, las cuales servirán para concienciar a las futura generaciones de lo grave que fue esta situación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.