ViralPlus

Cinco motivos por los que tener mascota puede mejorar considerablemente tu salud mental

  • Tener mascota genera muchos beneficios que mejoran la salud mental
  • Además de aportarnos compañía, nos ayudan a ser más felices y estar más relajados
Imagen: iStock

Cada vez son más las personas que se deciden por traer una mascota a su vida. La mayoría se decantan por las mascotas clásicas como los perros o los gatos, pero también hay personas que se deciden por otras más extravagantes como una serpiente o un hurón. Estas llenan nuestra casa de alegría y la gran cantidad de fotografías que tenemos de ellos en la galería del móvil es solo un ejemplo de cómo las queremos.

Si bien ya sabemos que una mascota supone un gran cambio para nuestras vidas, con ella nuestro día a día obtiene un gran número de beneficios. Además de conseguir que nuestra rutina sea más divertida, estas mejoran considerablemente nuestra salud mental con simplemente su compañía.

Beneficios de tener una mascota para la salud mental

Ayudan a sentirse más feliz: Tener a una mascota con la que poder compartir el día a día y jugar de vez en cuando con ella, hace que nos sintamos más felices. Esto provoca que se reduzcan las posibilidades de sentir estrés y que minimicemos los síntomas de depresión.

Ayudan a mejorar la vida social: Al tener que sacar a nuestra mascota a pasear, estamos más tiempo fuera de casa y esto puede aumentar nuestra vida social. Comenzaremos a entablar conversación con personas que también pasean a sus animales, que están en el veterinario y con viandantes que se acerquen a acariciar o conocer a nuestra mascota.

Ayudan a mitigar la depresión: A las personas que tienen depresión les cuesta encontrar los motivos por los que debe ser feliz cada día que pasa e intentan relacionarse poco con la sociedad en general. Al tener una mascota, estos se pueden desahogar con ella y encontrarán un motivo para levantarse de la cama al tener que cuidarla y ofrecerle cariño.

Ayudan a tener una mejor autoestima: Especialmente en el caso de los niños, tener una mascota les ayuda a tener una mejor autoestima. Al convivir con la mascota se sienten más seguros y desarrollan mejor sus habilidades sociales,

Ayudan a no sentirse solo: Una mascota hace que una persona no tenga la sensación de soledad, por lo que se siente más feliz y más segura. Para ello no se necesita estar en todo momento interactuar con el animal, simplemente con el hecho de saber que está ahí ya no nos sentimos solos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.