ViralPlus

¿Cómo explotan las palomitas en el microondas? Este vídeo lo muestra a cámara super lenta

  • Las palomitas son, desde hace años, el aperitivo perfecto para las sesiones de cine
  • Todos conocen sus granos pero nunca han apreciado el momento en el que se abren
Imagen: iStock

Si bien existen diferentes objetos o lugares que encajan bastante bien, uno de los que mejor se complementan son el cine y las palomitas de maíz. Estas pueden ser saladas, dulces, con mantequilla o de otras muchas variedades, ya que en todos los casos son el aperitivo perfecto para ver una película.

A pesar de que estamos acostumbrados al sonido que hacen las palomitas cuando explotan, este fenómeno ocurre a tal velocidad que es casi imposible verlo. A este hay que sumarle que se cocinan tapadas tanto en el microondas como en la sartén por lo que es todavía más difícil averiguarlo. No obstante, todo es posible con las herramientas necesarias y gracias al vídeo de un usuario de YouTube, podemos apreciar este proceso.

A través del canal de YouTube 'Beyond Slow Motion', tenemos la posibilidad de apreciar cómo explota un grano de maíz hasta convertirse en palomita. Esto es posible gracias a que reproduce el proceso en cámara super lenta, de manera que se vean 100.000 fotogramas por segundo.

Aunque realmente nadie piensa en cómo se ven los granos de maíz al explotar, es bastante interesante ver cómo el autor lo ha plasmado en su vídeo. Es por eso que a pesar de que fuera publicado a penas unos días, el vídeo ya cuente con más de 60.000 visualizaciones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.