ViralPlus

Olvídate del microondas: Existen otras mejores formas de volver a calentar los platos de pasta

  • El microondas en general no calienta la pasta de manera homogénea
  • Con estos métodos podrás calentar tus recetas de pasta sin microondas
Imagen: iStock

En muchas ocasiones hemos tenido que recurrir al microondas para calentar algún plato que ya estaba cocinado. Pueden ser restos de la comida del mediodía o platos que elaboró algún familiar para que nos llevemos la comida ya hecha, pero muchas veces tenemos que usar el microondas para poder disfrutarlos. Obviamente la comida recalentada de esta forma no sabe igual que cuando está recién hecha. Sin embargo, es una de las pocas técnicas conocidas para recalentar la comida, o no.

Cuando calentamos pasta en el microondas nos encontramos con el problema de que no toda la comida se calienta de manera homogénea. Muchos hablan de trucos para evitar que esto pase pero todo depende del tipo de pasta y del microondas. Es por ello que una de las mejores opciones es cambiar directamente la forma en la que se calienta la comida ya que existen varias alternativas.

Diferentes métodos para recalentar la pasta

En el horno: Podemos calentar la pasta en el horno si seguimos una serie de pautas. Primero debemos colocar la pasta con un poco de salsa en un recipiente apto para el horno, para luego cubrirlo con papel de aluminio y calentarlo durante 20 minutos.

Con agua hirviendo: A pesar de que tengamos la pasta al punto perfecto de cocción, si la calentamos con agua hirviendo no se cocinará de más si no que estará lista para comer. Para conseguirlo, debemos poner agua con sal a hervir y cuando esté hirviendo debemos introducir la pasta durante 30 segundos con ayuda de un colador.

Salteándola en una sartén: Coge una sartén, ponle un poco de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añade la pasta con salsa y un poco de ajo, y saltea durante un par de minutos.

En el microondas pero con agua: Aunque no se recomienda calentar la pasta en el microondas porque no se calienta por igual, existen situaciones en las que es el único método que tenemos para calentarla. De este modo, es aconsejable echar un chorrito de agua antes de calentarla y ponerla en intervalos de 1 minuto en el microondas. Entre cada intervalo de tiempo tenemos que revolver la pasta y repetir el proceso hasta que esta se caliente por completo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.