ViralPlus

Estas son las soluciones definitivas para suavizar el sabor de una comida muy picante

  • A muchas personas les gusta darle un toque picante a platos comunes
  • Existen algunos métodos con los que suavizar el exceso de picante
Imagen: iStock

Existen diferentes alimentos con los que podemos añadir un poco de picante a diferentes platos. Si bien algunos son conocidos a nivel mundial como la pimienta negra, otros son típicos de ciertas gastronomías aunque cada vez se consuma más en el resto del mundo. Un ejemplo de ello son el wasabi, originario de Japón, o el chile habanero, originario de México.

Aunque los sabores picantes ya son más fáciles de encontrar, muchas personas todavía no conocen la cantidad exacta que se necesita para enriquecer los platos. Muchos pueden pensar que cuando pasa esto no existe una forma de lograr que el picante no estropee el rico sabor de la comida, sin embargo existen varios métodos con los cuales podemos lograrlo.

Métodos para suavizar el sabor del picante

Utilizar azúcar: En el caso de que sea una salsa de tomate la que ha salido muy picante, podemos corregir su sabor introduciendo en ella un poco de azúcar y más tomate. Así el nivel del picante será menor y podremos utilizarla para enriquecer cualquier plato.

Introducir cítricos: El sabor de los alimentos cítricos reducen los efectos que provoca el picante por lo que muchos lo utilizan para corregir sus platos. El limón es el cítrico más utilizado, sin embargo según el plato se puede utilizar otro como el zumo de piña.

Utilizar lácteos: Los lácteos poseen caseína, una proteína que reduce el picor que genera la capsaicina. De este modo podemos utilizar leche u otro tipo de lácteo, como nata o queso, para reducir el picor de un plato.

Con patatas cocidas: Las patatas son un producto conocido en el mundo entero y que por lo general, podemos encontrar en todos los hogares del mundo. Si queremos suavizar el sabor picante de un guiso, podemos utilizar patatas cocidas ya que estas son capaces de absorberlo en cierta medida.

Con verduras con alto nivel de azúcares: Los azúcares sirven para reducir el sabor picante de cualquier plato por lo que podemos recurrir a las verduras y hortalizas con ricos niveles de azúcares para conseguirlo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin