ViralPlus

Un científico de la NASA simula cómo se verían los atardeceres en otros planetas del Sistema Solar

  • Un experto simula cómo se vería una puesta de sol en diferentes planetas
  • Este proyecto sirvió para apreciar la luz solar según las diferentes atmósferas
Imagen: iStock

Los humanos compartimos el planeta Tierra con diferentes seres vivos, de la misma forma que la Tierra comparte sistema solar con otros planetas. Muchos conocen sus nombres y cuál es su orden según la distancia que estos tienen con el Sol, sin embargo hay muchos más aspectos relacionados con ellos de los que no somos conscientes.

Debido a la distancia que cada planeta tiene con el Sol y la atmósfera que posee, los atardeceres o la puestas de sol se ven de diferentes formas. Esto, aunque es algo bastante sorprendente, puede parecer simplemente anecdótico, no obstante es un dato importante que ayuda a los expertos a conocer cómo afecta la luz solar a cada uno de los planetas. Es por ello que un científico de la NASA elaboró una serie de simulaciones para ver cómo se vería el atardecer desde cada planeta y que a través de un vídeo de YouTube, ahora nosotros también podemos verlo.

Las puestas de sol en los diferentes planetas

El autor de estas simulaciones es el científico Gerónimo Villanueva, quien trabaja para la NASA en Maryland. El objetivo principal del proyecto, se basaba en descubrir la composición química de cada planeta teniendo en cuenta factores como el tamaño del planeta, la distancia de este con el sol y su atmósfera. Fue entonces cuando diseñó cómo se vería un atardecer en Urano y que a partir de ahí, creara una simulación igual para el resto de los planetas.

A través de estos vídeos podemos apreciar lo que sería una puesta de sol en diferentes planetas del sistema solar, desde perspectivas muy diferentes. Un vídeo muestra cómo la luz del sol afectaría a cada planeta en conjunto y en el otro, también por separado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin