ViralPlus

Alimentos veraniegos que jamás deberías darle a tu perro

  • Algunos alimentos pueden ser dañinos para los perros por culpa de sus componentes
  • Estos pueden ser alimentos poco habituales o algunos que consumimos a diario
Imagen: iStock

Si bien cada vez es más sencillo encontrar mascotas de lo más dispares, los gatos y los perros suelen ser los más habituales. Algunos prefieren los gatos porque son tranquilos, graciosos y muy cariñosos, mientras que otros prefieren a los perros porque son fieles, inteligentes y muy juguetones. En el caso de los perros, los dueños ya conocen la mayoría de cuidados que estos necesitan para ser felices y tener una buena salud, sin embargo a lo mejor desconocen algunas cosas que pueden hacerles daño.

Existen ciertos alimentos que nosotros comemos a diario y que pueden ser dañinos para nuestros perros. Estos no tienen características comunes, ni tienen por qué pertenecer a la misma familia, sin embargo tienen componentes que pueden causar problemas en estos animales. Es importante conocer cuales son para mantener al perro siempre sano o tener la capacidad de descubrir que se ha puesto enfermo por haberlo comido sin tu permiso para luego llevarlo a un especialista.

Alimentos que no deberías darle a tu perro

Melocotón: A decir verdad, no es malo que un perro coma melocotón, sin embargo tenemos que tener mucho cuidado para que no coma su hueso. Al comer su hueso, un perro podrá ingerir los componentes dañinos que hay en el hueso y existe la posibilidad que el hueso obstruya sus intestinos.

Aguacate: El aguacate es un alimento muy rico y saludable para nuestra alimentación pero que puede ser dañino para los perros. Esto se debe a la persina, un componente que posee esta fruta tanto en su carne, como en su piel y hueso, y que es tóxica para los perros.

Helado: A pesar de que pienses que el helado es un buen alimento para refrescarse y hacer la digestión después de comer, los perros no deben tomarlo porque no digieren bien los lácteos.

Ajo: Si bien el ajo es uno de los alimentos que más utilizamos para darle sabor a los platos, debemos alejar este alimento de los perros. El ajo cuenta con ciertos componentes que son muy tóxicos para los perros y pueden causar desde problemas de encías, hasta problemas cardíacos.

Café: Un café con hielo puede ser una bebida de lo más refrescante, sin embargo es algo muy perjudicial para los perros. Al ingerir café su sistema nervioso se verá afectado pudiendo causar vómitos, temblores o diferentes problemas más graves..

Nueces de Macadamia: Al contrario de otros frutos secos como los cacahuetes que son aptos para los perros, las nueces de Macadamia pueden ser perjudiciales para ellos. Al consumirlas puede verse afectado su sistema nervioso y con en ello que este sufra diferentes problemas de salud.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin