ViralPlus

Cinco "reglas de etiqueta" que todos deberíamos seguir al utilizar mascarilla

  • Debemos crear el hábito de tener la mascarilla a mano
  • La mascarilla, una vez puesta, debe cubrir nariz y boca
  • Nunca debes poner tu mascarilla sobre la mesa de un bar
Las cinco reglas de la mascarilla. Imagen: Pixabay

En plena pandemia por la COVID, el uso de la mascarilla se ha convertido en obligatoria para frenar al coronavirus. Atrás quedaron los meses en los que este complemento pasó a convertirse en uno de los más buscados del planeta sin posibilidad de adquisición. No es difícil encontrarlo en supermercados, grandes superficies y por supuesto farmacias.

La mascarilla es ahora mismo un producto del que no debemos desprendernos bajo ninguna circunstancia al salir de casa, tanto para protegernos a nosotros mismos como también a los demás. Es por ello que existen al menos cinco reglas básicas y de etiqueta que absolutamente todos deberíamos de cumplir cuando hablamos de este producto.

En casa, siempre mascarillas a mano

De la misma manera que acostumbras a tener las llaves en la entrada y nunca te olvidas de ella al salir de tu hogar, o palparte el bolsillo para comprobar que tienes el móvil contigo, haz lo mismo con la mascarilla. Es un hábito que a estas alturas deberías de tener totalmente automatizado. Deja el paquete de mascarillas en un lugar visible y al que puedas recurrir siempre antes de salir de casa.

Jamás pongas la mascarilla sobre la mesa de un bar o restaurante

A pesar de que estemos viviendo lo que denominan como nueva normalidad y aprovechemos para tomar algo fuera de casa tras los meses de confinamiento hay una regla que todos deberíamos de seguir. Jamás dejes encima de la mesa del bar o el restaurante tu mascarilla. Además de no saber si el lugar puede estar desinfectado, también estarás con ello llevando tus gérmenes a la mesa sin saberlo. Opta por guardar la mascarilla en tu bolso o bolsillo.

La mascarilla debe cubrir boca y nariz

¿Cuántas veces te has bajado la mascarilla para hablar por teléfono o con la gente? La mascarilla siempre debe cubrir nariz y boca cuando estamos fuera de casa, independientemente de la situación.

Unas mascarillas de sobra nunca están de más

Imagina que tienes visita en casa. Un vecino, tu suegra o un técnico pero por desgracia se ha olvidado su mascarilla o ésta se ha roto. En lugar de optar por echarlo de casa, tener mascarillas de sobra a mano puede solventar la situación. Mismo caso para los guantes, proporciona algunos para evitar tener que desinfectar todas y cada una de las partes de tu hogar en las que ha estado la visita.

La única excepción para no llevar mascarilla

La mascarilla se ha convertido en obligatoria para todas aquellas situaciones en las que mantener la distancia de seguridad es imposible. Por ejemplo una tienda, ir por la calle, un viaje en coche, hacer la compra entre otras situaciones. Por supuesto si estás dando un paseo por la montaña a través de un sendero completamente vacío o tomando el sol en la playa y ésta se encuentra vacía no hace falta que lleves puesta la mascarilla. Eso sí, y como ya mencionamos con anterioridad, llévala siempre contigo. Nunca sabes cuándo te hará falta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin