ViralPlus

¿Para qué sirve el cajón que está debajo del horno?¿Qué cosas se pueden guardar en él?

  • Jamás deberías de guardar objetos de papel o tela
  • Utiliza el cajón para almacenar elementos compatibles con el horno
  • Generalmente tendemos a utilizar mal el cajón del horno
El uso del cajón del horno. Imagen: Pixabay

La cocina es uno de los lugares predilectos de nuestro hogar. En él surgen conversaciones de todo tipo, se da rienda suelta a la imaginación culinaria y se mejoran nuestras habilidades entre los fogones. Entre los diferentes electrodomésticos que la componen, el horno es uno de los más utilizados pudiendo esconder algunos secretos que no todos conocen. Uno de ellos es ese a priori sencillo cajón situado en la parte inferior, pero ¿sabías que tiene una función específica más allá del almacenaje?

Este cajón y que podemos encontrar en la mayoría de cocinas tiene una importancia que no todos conocen. Generalmente lo utilizamos para guardar todas aquellas cazuelas o sartenes que de otro modo no podríamos por espacio. Lo cierto es que dicho cajón hace la función de 'calentador'. Imagina que preparas un riquísimo pollo asado, pero al mismo tiempo estás liado con otros platos. Deja el pollo guardado en el cajón es una solución para que no pierda el calor.

En el cajón sólo deberían de guardarse elementos compatibles con el horno

Por supuesto este cajón lo podemos utilizar como almacenaje, pero hay que tener un detalle en cuenta. El horno una vez está en funcionamiento provoca que el cajón se caliente demasiado, a fin de cuentas se encuentra en la parte inferior del electrodoméstico. Por lo tanto es importante tener claro que no debemos guardar ningún elemento fabricado en papel, plástico o tela pues podría arder.

Dicho lo cual, en el cajón del horno sólo deberíamos de guardar aquellos utensilios que sean aptos para el horno como por ejemplo bandejas, sartenes especiales, cazuelas, etcétera. Recuerda además retirarlas cuando enciendas el horno. Otros objetos que puedes guardar son las rejillas del propio horno que no vayas a utilizar. En caso de tener dudas, recuerda que el manual del electrodoméstico suele incluir una completa lista de todo aquellos que debes, o no, guardar en el cajón.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin