ViralPlus

Puedes alejar fácilmente a las moscas de la fruta con estos sencillos trucos

  • A las moscas les encanta el vinagre, pero también el alcohol
  • Evita dejar fruta podrida o muy madura a la vista
  • Eliminar las moscas de la cocina muy sencillo y no requiere esfuerzo
Cómo eliminar las moscas de la fruta. Imagen: Pixabay

No toda la fruta la conservamos en la nevera. Las manzanas, plátanos o naranjas entre otras frutas suele dejarse en la cocina al alcance de todos. Y eso incluye no solo al resto de miembros de la familia o compañeros de piso, sino también las indeseables moscas. Con el verano su presencia aumenta considerablemente, siendo la fruta uno de sus platos habituales.

Para alejar a las moscas debes saber que este insecto acude a la fruta que se encuentra demasiado madura o comienza a podrirse. A partir de aquí deberás de valerte de ciertos trucos para evitar su presencia. Tranquilo, no requerirá de ningún máster previo o complicadas indicaciones. Con unos pocos elementos habrás eliminado su presencia.

El primer paso y más importante es por supuesto retirar toda aquella fruta que esté en mal estado. Por otra parte, aquellas piezas que ya estén suficientemente maduras son recomendables que pasen a estar en el frigorífico. Ambos consejos no solo están destinados a alejar a las moscas, sino que tu fruta se encuentra en el mejor estado posible.

El vinagre es uno de los mejores aliados contra las moscas

Pasando a las trampas propiamente dichas, uno de los primeros consejos para capturarlas reside en utilizar un vaso, film transparente y un poco de vinagre de manzana. Deja caer unas cuantas gotas de vinagre en el fondo del vaso. Ahora tápalo con un poco de film transparente y perfora la parte superior con un palillo haciendo varios agujeros. Las moscas se sentirán atraídas, tanto es así que pasarán al interior del vaso, pero no podrán salir.

El vinagre es uno de los mejores aliados a la hora de erradicar las moscas de la cocina. Otra opción es coger un pequeño cuenco o barreño de dimensiones reducidas. Vierte en su interior un poco de vinagre y añade varias gotas de lavavajillas. Las moscas se verán atraídas al vinagre, pero debido al jabón no podrán escapar. Y todos sabemos que las moscas no saben nadar.

Al igual que el vinagre también puedes utilizar por ejemplo vino y cerveza, a las moscas les encanta. De la misma forma que con el barreño y el vinagre, abre tranquilamente tu cerveza o botella de vino, pero deja algunas gotas en el fondo, las suficientes para atraer a los insectos. Por último añade algo de lavavajillas y voila, las moscas no podrán salir.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin