ViralPlus

"Mirad lo que contienen realmente las mascarillas": El vídeo viral que arrasa en Twitter

  • El vídeo se ha hecho viral gracias a su originalidad
  • Con la llegada del COVID-19 han surgido todo tipo de teorías
  • Con el vídeo han surgido respuestas de lo más original
Qué contiene el interior de las mascarillas. Imagen: Pixabay

Como es habitual en eventos que cambian la historia de nuestro planeta, el Covid-19 ha sido protagonista de muchos bulos y teorías conspiratorias, especialmente entre aquellas personas que suelen creer en rumores que les llegan sin contrastar las fuentes fiables de información.

Por supuesto, muchos expertos se dedican a desmentir según qué clase de teorías sobre la enfermedad o las medidas de los gobiernos para intentar parar la enfermedad, con ciertas polémicas sobre el uso de mascarillas o la lucha para encontrar una vacuna. Todos conocemos el caso de Miguel Bosé, pero es uno entre muchos que creen que no nos cuentan toda la verdad, aunque la diferencia es que su poder mediático es muy superior.

Pero obviamente Internet está repleto de teorías conspiratorias sobre el coronavirus. Uno de los vídeos en redes sociales se ha hecho viral, asegurando que se ha descubierto lo que llevan "realmente las mascarillas" en su interior. En realidad, la segunda parte del mensaje ya nos adelanta que se trata de un viral cómico, que intenta ridiculizar las teorías más inverosímiles: "Vídeo aprobado por Madonna, Bosé, Bunbury y muchos más".

En el vídeo vemos como de las mascarillas aparecen una tarjeta SIM, un chip, un móvil, un taladro o, incluso, la lata de comida del gato. Por supuesto, el vídeo se ha hecho viral y no son pocos los usuarios que han cortado sus mascarillas "encontrando" en su interior miles de objetos dispares.

Gracias a ello las redes han puesto de manifiesto que en ocasiones las teorías de la conspiración no tienen base ni fundamento ninguno, y que debemos procurar no creer en estos bulos ya que pueden resultar peligrosos para nosotros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin